EL PERONISMO LE GANÓ AL MACRISMO: Boca Juniors le ganó al Independiente macrista de Doman y Grindetti y se consagró campeón del fútbol argentino

En todas las ciudades del país se celebró el campeonato alcanzado por el equipo de Boca Juniors, que tiene mucha ligazón con lo político. (Foto: Marca).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). El que no lo quiera ver que no lo vea. Pero ayer domingo se jugó mucho más que el título por el campeonato. Se jugaba la estabilidad de la actual dirigencia xeneize, con Riquelme como estandarte, que de un puntano en el culo sacó a la mafia encabezada por Daniel Angelici, lamebotas de Mauricio Macri y socio en varios negocios turbios con éste.

Y digo esto, porque ayer era oportunidad del clan mafioso macrista, ahora a cargo de los Rojos de Avellaneda, para desestabilizar a “los nacionales y populares” boquenses, que de la mano de Riquelme puede alcanzar un hecho casi inédito dentro del fútbol nacional, es que obtenga tres títulos en un año.

Así están las cosas en el fútbol argentino, donde la “política” se ha infiltrado en el fútbol con fines aviesos. No es poca cosa. Cuidado…cuidado, como dice el “príncipe de las tinieblas” Melconián.

 

Lo que dijo Marca

Juan Román Riquelme y el presidente Jorge Ameal llegaron a la presidencia de Boca Juniors a finales de 2019, y en apenas tres años ya han conquistado cinco títulos para la entidad xeneize, que ayer festejó, con un final de infarto, una Liga local ante la desesperación de Racing, el otro candidato, y con la ayuda de River, el eterno rival.

Los títulos comenzaron con la Superliga 19-20. El Boca de Miguel Ángel Russo festejó en la última fecha con gol de Tévez a Gimnasia. River se quedó a las puertas. Luego vino la Copa Diego Maradona 20-21, un nombre en homenaje al ‘Diez’ pero que vale como una Liga normal. La final de esa Liga se la ganó a Banfield por penales.

Riquelme también ganó, en su mandato, la Copa Argentina 2021, ya con Sebastián Battaglia al frente del equipo. Conquistó el título por penaltis ante Talleres en Santiago del Estero. El cuarto fue la Copa de la Liga 2022, ganando a Tigre en la final (3-0). Y ayer conquistó la Liga Profesional 2022, un nuevo título liguero. Con ‘el Negro’ Ibarra dirigiendo al equipo, se impuso en la última jornada ante el acoso de Racing.

Pese a muchas críticas mediáticas, no tanto de la afición, la gestión de Román al frente de Boca se antoja brillante, aunque su reválida ha sido la Copa Libertadores, ya que en las dos últimas ocasiones ha caído en octavos de final con equipos brasileños y con mucha polémica en ambas ediciones (Atlético Mineiro y Corinthians). En total, Román lleva 16 títulos ganados en Boca, 11 de jugador, incluyendo tres Libertadores (2000, 2001, 2007) y cinco como vicepresidente.

Pero no todo queda ahí. Este Boca aún puede ganar la Copa Argentina 2022, pues este miércoles juega ante Patronato por una de las semifinales. Talleres y Banfield juegan la otra. Y también puede ganar en este 2022 el Trofeo de Campeones, que enfrenta al ganador de la Copa de la Liga con el ganador del torneo de la Liga. Como Boca ganó ambos, su rival en la final a partido único saldrá de un desempate entre los dos subcampeones, Tigre y Racing.

Con este título, además, Boca festeja 51 títulos en la historia del fútbol argentino, contando Ligas y Copas. Igualó a River… y puede superarle antes de que acabe el año.

 

El empate glorioso

Aunque no haya habido mucha diferencia con el nivel de juego mostrado por Independiente, Boca se alzó con un trabajoso empate y recibió la ayuda de su eterno rival, River Plate, que le ganó a Racing 2 a 1.

Pero cuando Grindetti y Doman festejaban y hacían números, Boca comenzó a ajustar las marcas, luego del primer gol de Fernández, y así también llegó el uno a uno de la cabeza de Pol Fernández.

Los minutos finales fueron totalmente infartantes. Boca le ganaba 2-1 a Independiente y rogaba porque el partido finalice. En la otra pantalla, Racing vencía a River. Pero las casualidades del fútbol, llevaron a que, tanto el Rojo como el Millonario, logren empatar sus respectivos encuentros. Un momento increíble.

 

Pero la historia no finalizó allí, ya que Racing tuvo en los pies de Gómez, la chance de lograr el tan ansiado campeonato. Sin embargo, se encontró con Franco Armani, quien detuvo el penal crucial. Sin intenciones de hacerlo, el arquero de River le sirvió en bandeja el campeonato a su máximo rival.

Cómo si de más desgracias se tratará, el equipo de Fernando Gago, perturbado por la chance desperdiciada, sufrió otro gol más de Miguel Borja, que cerró la tarde con un doblete clave, sobre todo para la vereda de en frente.

El fútbol tiene estas cosas, estas casualidades que lo hacen ser, sin dudas, el mejor deporte del mundo. Quién diría, en la previa, que Armani sería uno de los autores del título de Boca. Un final de película que evidencia, más allá de tantas malas decisiones, que el torneo argentino sigue siendo atrapante, terminó la nota diario Marca.