El Oso Leavy salió a defenderse: “Algunos medios tratan de desprestigiarme”

Una de las fotografías que distibuyó el senador nacional Leavy demostrando que cumplió a rajatabla todo lo que indica el protocolo de ingreso y egreso de Salta. (Foto: Facebook).

SALTA (Especial-EL SOL ABC).  Producto de su reciente participación en las sesiones del Senado de la Nación, presidido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Kirchner, el senador Sergio “Oso” Leavy como representante del Frente de Todos de Salta, pidió asistir personalmente y por ello, según él, cumplió con todos los requisitos que obliga el protocolo dictado por el Gobierno de la Provincia.

En medios del interior de la provincia de Salta, como en las redes, el senador nacional Leavy salió a responder las acusaciones vertidas por medios oficialistas, a los cuales no nombró pero dejó entrever: “Desde hace algunas horas en las redes sociales, y en algunas empresas periodísticas, algunas personas se encuentran abocadas a la tarea de seguir desprestigiándome.

’’El martes 26 de mayo emprendí un viaje a Buenos Aires para cumplir con la labor que me dio una amplia mayoría de los salteños al votarme como senador nacional. En el Senado fui designado como miembro de una de las comisiones más importantes: la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. Les cuento que mi presencia era obligatoria en Buenos Aires, porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial.

’’A Buenos Aires no fui a pasear ni a tener reuniones políticas. A Buenos Aires fui a cumplir con mi deber como senador de la Nación.

’’Para llegar hasta el Congreso, el Senado de la Nación me envió un automóvil oficial, acondicionado, que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del Covid-19. Viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes (dos) lo hicieron en los asientos delanteros”, afirmó en una primera parte de su extenso descargo.

 

Sus trámites

Más adelante, el senador Leavy expresó, con respecto a los trámites que tuvo que cumplir: “Las autoridades de la provincia de Salta –en especial el ministro de Seguridad (Juan Manuel Pulleiro)– estuvieron siempre al tanto de este viaje. Ellos entendieron el motivo de mi traslado a Capital Federal desde el primer momento y mantuvimos una comunicación estrecha en todo momento.

’’En el Congreso de la Nación la reunión también se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes.

’’Una vez finalizada la reunión de comisión, esperamos el tiempo prudencial de descanso de los choferes, empleados del Senado de la Nación ellos, y emprendí el regreso. Las autoridades provinciales, insisto, siempre estuvieron al tanto de todos mis movimientos.

’’El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, me informó que, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, había decidido que no era necesario que yo haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes.

’’Al regreso a nuestra ciudad, también por recomendación del COE, decidí hacerme un estudio para detectar la presencia de Covid-19. El resultado de dicho estudio dio negativo”, especificó en su descargo el senador.

También aclaró que “hasta el propio gobernador, Gustavo Sáenz, aclaró que fui autorizado por el COE para realizar el viaje y que se respetaron todas las medidas.

’’Muchos pedían que el Congreso funcione, que los políticos trabajen y cuando esto sucede algunos señalan errores que nunca existieron.

El trabajo en la Bicameral del Senado. (Foto: Facebook).
Resultado del estudio epidemiológico realizado por Leavy a su regreso a Salta. (Foto: Facebook).

’’Es sorprendente cómo algunos periodistas, que tienen mi número de teléfono en su agenda, no me llamaron para indagar un poco más y entender los motivos del viaje y la forma en que lo hice. De hecho, el viaje siempre fue público. Incluso compartí la actividad de la comisión en mis redes sociales”, dijo finalmente el senador Sergio Leavy.