EL MECHUDO SE BAJA LOS CALZONES: rinde pleitesía a milica como la Richardson, entregando Tierra del Fuego para construir una base militar yanqui

Milei sigue serruchándose el piso. (Foto: Redes).

USHUAIA, Tierra del Fuego (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Como si fuera una jefa de Estado, el Mechudo le rindió pleitesía a la generala jefe del Comando Sur del Ejército de EE.UU., Laura Richardson, con asiento en Panamá, “izando la bandera de EE.UU. en territorio fueguino, violando otra vez la Constitución Nacional, que dice que sólo se podrá izar bandera extranjera cuando medie la visita de un jefe de Estado extranjero en ocasión de visitas protocolares de países amigos”.

Menos mal que está defendiendo el territorio nacional el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien declaró “persona no grata a la representante militar de EE.UU.”, pero sin embargo el Mechudo como una forma de mostrarse bajándose los calzones en forma explícita, salió a dar un discurso entreguista con una serie de mentiras, como que “nunca hicieron los gobiernos anteriores, que no le dieron prioridad a la defensa del territorio nacional”. Casualmente, la creación de las bases militares en la Antártida Argentina desmiente claramente al Loco de la Motosierra, que a esta altura es un espécimen menor en cuanto al cargo que no ostenta, según mi óptica personal.

A lo que sumo opinión de la senadora nacional Cristina López, que en InfoFueguina dijo: “No vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las vigilias y actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después, el admirador de Margaret Thatcher llegó a la capital de Malvinas a reunirse con la jefa del Comando Sur de EE.UU.”.

También el medio sureño pone énfasis en los porqués del apuro de Milei por acordar y entregar territorio nacional a EE.UU., “porque necesita urgentemente dinero fresco de parte del FMI, porque el plan Caputo les está por estallar en las manos, con la serie de paros de distintos gremios, la caída estrepitosa de la recaudación de la AFIP, el cierre y despido masivo de trabajadores del Estado, como lo que viene ocurriendo en el sector privado. Además, de la serie de incongruencias en el manejo del dinero de los jubilados mediante el ANSES, porque no sabe cómo liquidar los aumentos y bonos, con más de 1.000 despidos en dicho organismo estatal”.

Finalmente, dicen en InfoFueguina que el movimiento estrafalario del Mechudo se da también porque “cabe recordar que tiempo atrás ante el Congreso de los Estados Unidos Richardson había manifestado su ‘preocupación’ por el avance de intereses chinos en el Cono Sur. Más precisamente en la Patagonia, con la ‘Base Aeroespacial china’ en Neuquén y el más reciente proyecto del puerto multipropósito en Tierra del Fuego. Lo propio hizo días atrás el embajador en Argentina Marc Stanley en declaraciones públicas”.