HAY QUE DOTARLE AL PUEBLO DE TODAS LAS HERRAMIENTAS: ante las posibles avivadas, tanto en peso y en calidad, piden que el Gobierno imprima cartilla con los precios al 1° de octubre, para poder elegir y controlar

Azúcar por 1 kg, que no pesa 1 kg sino 800 g. Este es uno de los temas a controlar también. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Hay mucha información cruzada y por ello piden al Gobierno, en especial a la Secretaría de Comercio Interior brindar todas las herramientas para que sea la misma gente la que haga el control directo en todos los comercios de venta de mercaderías y alimentos.

Para ello se necesita dotar –dicen- a toda la población mayor, que esté por arriba de los 60 años, que no está acostumbrada con el manejo de computadoras o la misma internet, que deben ser aproximadamente veinte millones de personas, de las cartillas con los precios para que pueda verificar en el comercio que ingrese los precios regidos en el congelamiento. “Esto es vital, para lograr el éxito de la campaña”, dijo uno de los voceros de la campaña de apoyo al Gobierno en este plan de congelamiento de precios.

Sin embargo, desde otros sectores, mediante las redes sociales han comenzado a denunciar que los paquetes de azúcar o fideos no viene con el peso que indica el sobre o caja en su presentación ante el consumidor. Por ejemplo, se detectó que bolsas de una conocida marca de azúcar que se ofrecía por un kilogramo, sólo contenía 800 g del producto.

Mientras que varias empresas salieron a acatar el congelamiento de precios, como la leche Armonía, que oferta el litro a $ 55. Todo un ejemplo del gran desmadre de precios ejecutado como parte de un plan para corroer las políticas de Gobierno. (Foto: Twitter).

 

Ante la movida del boicot nacional, la CAC retrocedió

Mientras tanto, desde el portal Enorsai.com.ar el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman, salió a bajarle a los decíbeles de la fuerte campaña organizada desde asociaciones de consumidores, ongs, centros barriales, organizaciones sociales y distintos gremios en contra de sus declaraciones que “habían anticipado desabastecimiento”. Por ello Enorsai publicó que “La Cámara Argentina de Comercio tiene un excelente y permanente diálogo con este Gobierno”, subrayó Grinman en declaraciones a radio 10 y La Red.

“Estamos permanente dialogando con distintos ministros, secretarios e inclusive con el Presidente de la Nación, y todos queremos lo mismo, quizás con distintas visiones como corresponde y distintas herramientas, pero el objetivo es el mismo”, agregó.

En ese marco, Grinman negó que se tratase de una “amenaza” sus dichos del día miércoles, en los que advirtió sobre un posible “desabastecimiento” a raíz del congelamiento de precios dispuesto hasta el 7 de enero próximo en 1.432 productos de consumo masivo.

“Cuando hablé de desabastecimiento no era ninguna amenaza”, aseveró el titular de la CAC respecto de sus declaraciones.

En respuesta a esos dichos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, expresó: “Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino”.

“Los empresarios queremos ayudar en todo lo que se pueda para que los precios no suban”, dijo el representante de la CAC, y añadió: “Ver la cara y el enojo de los clientes cuando van y encuentran que los precios suben, no nos agrada”.

Consultado sobre una posible judicialización de la medida, Grinman manifestó que “las medidas de controles están establecidas dentro de un esquema democrático y, por lo tanto, no nos podemos oponer”.

Fuente: Motor Económico