SON DE LIBERTADOR LOS ASESINOS DEL REMISERO SALTEÑO: autopsia reveló que recibió 30 puñaladas y que el crimen se produjo en cercanías de Caimancito

Este es Luis Quesada, remisero asesinado en cercanías de Caimancito (Jujuy). (Foto: Jujuy al Momento).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial para EL SOL ABC). Algunos datos extraoficiales señalan que Luis Quesada, el remisero asesinado el pasado miércoles 3 de abril, en cercanías de Caimancito, sobre ruta nacional 34, habría tenido una disputa con sus homicidas por “transporte de drogas en el remís”, señalan nuestras fuentes.

Los sujetos señalados como asesinos del remisero de Pichanal (Salta), habría tomado el viaje desde Salvador Mazza hasta San Salvador de Jujuy, señalaron otras fuentes.

El diario Jujuy al Instante dio detalles precisos sobre cómo comenzó todo: “En la mañana del 27 de marzo del corriente año, se informó sobre la desaparición de Luis María Quesada en la localidad de El Pichanal, provincia de Salta. Según la denuncia de un familiar, Quesada había salido en un viaje con pasajeros el día anterior y no había regresado a su hogar”.

Luego el mismo medio señaló: “Las autoridades emprendieron investigaciones que llevaron al descubrimiento del automóvil de la víctima en un domicilio particular en la localidad de Libertador General San Martín de Jujuy. Como resultado, dos individuos fueron aprehendidos y permanecen bajo prisión preventiva mientras continúa la investigación, que busca a otros dos sujetos vinculados a la investigación”.

La imagen muestra el lugar donde fue encontrado el cuerpo del remisero asesinado. (Foto: MPA).

 

Se encuentra el cuerpo

Con las declaraciones de los dos sujetos detenidos en esta ciudad, se pudo establecer que el hecho criminal se produjo en sector cercano a la localidad de Caimancito (Jujuy), a unos 70 km aproximadamente de Libertador, en un sector a la vera de la ruta nacional 34.

Fue allí que funcionarios del Ministerio Público de la Acusación encontraron el cuerpo de Quesada, por lo que se ordenó su traslado a la morgue de los Tribunales de San Pedro de Jujuy para realizarle la autopsia al cuerpo. Fue allí que se constató que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, con 30 lesiones causadas por arma blanca, incluyendo 4 penetrantes en el tórax, 3 en el abdomen, y 8 lesiones de defensa en el miembro superior derecho y 3 en la mano izquierda”.

 

Posibles causas

De la investigación surgió que los asesinos son narcos que usaron al remís para transportar droga, “pero hubo desacuerdo en el precio acordado, que luego no se cumplió el pago, por lo que el remisero se sublevó en decirles que no les va entregar la droga, por lo que los criminales actuaron con saña porque el remisero opuso tenaz resistencia”.

Fuente: Jujuy al Momento