EL EMPERADOR SIGUE GANANDO CON LA BILLETERA: a pesar de los peores sueldos del país, un régimen autocrático y con graves denuncias de presiones a los empleados del Estado

A pesar de la muy buena elección en Libertador, el FdT no pudo hacer nada contra el "aparato montado" por el oficialismo de Jayat. En la misma, Patricia Gutiérrez de Nuevo Encuentro de Libertador emitiendo su sufragio en la mañana de ayer. (Foto: Prensa NE).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ahora desde EL SOL ABC tenemos las pruebas contundentes de por qué un sujeto de la calaña de Gerardo Morales ganó nuevamente la elección en la provincia de Jujuy, con 49,05 % de los votos, habiendo mejorado la performance de las PASO en casi 30 mil votos más, sobre el segundo que alcanzó el 26 % de la votación y donde la Izquierda hizo una de sus mejores elecciones con 100 mil votos.

Esto requiere un análisis frío para dar con contundencia las pruebas que demuestran que “lo que hace Morales bordea un hecho gravísimo de corrupción, como es la compra de votos, mediante punteros”. Así nos los relató uno de ellos, que bajo seudónimo declaró a EL SOL ABC: “Es imposible que se le gane una elección a Morales. Mientras todos se matan haciendo actos y marchas, pintadas, puestas de pasacalles, hasta regalan también algunos bolsones. Morales en 48 horas te da vuelta una elección. Primero tiene una zaga de punteros en todos los barrios de la provincia, a los cuales les paga entre 15 a 30 mil pesos; depende la superficie del barrio y la cantidad de habitantes; luego a estos punteros o los mismos intendentes tienen disponibilidad de dinero para repartir 1.000 pesos por cada voto. Para ello cuentan con dinero que aportan las principales empresas privadas de Jujuy, como Limpsa, Ledesma SAAI, Trame, y todas las mineras, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, ingenios Río Grande y La Esperanza. A lo que hay que agregar los subsidios y puestos laborales en algún estamento del Estado en Jujuy. Bueno, contra eso es imposible que alguien gane. Aun haga una pésima gestión como la que está llevado a cabo Morales”, nos dice bajo el seudónimo de “Juan Rock”, este joven militante que también trabaja de “puntero” y que para preservar su nombre y apellido nos da un alias.

 

Pero también hay aprietes

Lo más grave surgió en estos últimos días, cuando desde la red de Whatssap llamada “Periodistas”, el dirigente del FREMIPE, Dr. Jorge Vásquez, hizo conocer un video donde una dirigente del Frente Cambia Jujuy, de Susques, les habla directamente a los pobladores de esa localidad puneña, para decirles muy claramente: “El día 14 cada uno va estar marcando su destino. Entonces, el día 14, yo no voy a permitir, que los que no apoyen al gobernador venir a pedir un formulario para participar en los cursos por el litio. Si ustedes no nos acompañan, porque así nos ordenaron desde arriba (Morales), y no ponen el voto por los candidatos de Cambia Jujuy, entonces sus hijos no van a poder retirar es formulario para inscripción. Así de simple”, dijo esa dirigente, palabras más palabras menos, en el video-audio que compartimos y que es una prueba cabal de cómo se maneja una votación en Jujuy. ¿Usted puede llamar democracia a eso? Un asco.

Bueno, allí están las claves de los triunfos continuados de Morales y que usted cree que es por buena gestión. No señores, están muy equivocados.