EL 1F ES EL COMIENZO: mañana comenzará a acomodarse el país tras de una Justicia que sirva a los intereses del país y no del Departamento de Justicia de EE.UU.

La convocatoria es amplia para mañana en plaza Lavalle. Todos los muros y paredes gritan que el 1F es el camino para cambiar la Justicia en la Argentina, corporación que no responde a los intereses nacionales. (Foto: RPL-Paszko).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mañana el pueblo argentino comienza plan de lucha “para un cambio real del Poder Judicial de la Nación, que desde hace más de 40 años viene siendo servil a intereses foráneos, tanto de corporaciones como de organismos afines a los gobiernos de EE.UU., Israel y Gran Bretaña”, para lo cual se hallan convocados todos los estratos de la República Argentina.

De acuerdo a los sondeos realizados por EL SOL ABC, se espera una convocatoria que supere las 200 mil personas, que de acuerdo a los convocantes “servirá para que los actuales jueces de la Corte Suprema de la Nación presenten sus renuncias y se convoque en forma urgente, mediante ambas cámaras legislativas, a un amplio debate para los cambios que necesita la Justicia para servir a los intereses nacionales y para

El pedido en las redes. (Foto: RLP-Paszko).

el pueblo argentino”.

Un aporte importante para el esclarecimiento de cómo se maneja al Poder Judicial argentino por parte de entes extranjeros y del Departamento de Justicia de EE.UU., lo dio el seminario presentado en Honduras por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el recinto de la Universidad Autónoma Nacional de Honduras antes de la asunción de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, quien dijo: “Ahora ya no es necesario llevar militares para educarlos en Panamá en la Escuela de las Américas. Ahora hay que conseguir jueces que, educados y en comisiones y foros, son financiados siempre por los mismos. De la misma manera que se financiaban los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina, de la misma manera y con los mismos financiadores”.

A lo que además alertó la vicepresidenta de la Nación: “Los jueces juzgan no de acuerdo a las leyes sino a la ideología y a intereses que siempre están en contra de los intereses de las grandes mayorías”, dijo hace 4 días atrás con respecto a lo que les tocó en suerte a dirigentes y ex funcionarios de su Gobierno durante los dos mandatos que le tocó gobernar el país, como asimismo las denuncias como aperturas de denuncias penales como la que sufrieron Lula Da Silva y Dilma Rouseff en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales y Álvaro García Linera en Bolivia.

 

Lo que se ve claramente

Esto que nace de las entrañas mismas del pueblo argentino, es un pedido a gritos por los desmanejos que se vieron durante la gestión de Juntos por el Cambio, que ahora quedó al descubierto luego de los últimos hallazgos y presentaciones en la Justicia contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gustavo Arribas, Conte Grand, Silvia Majdalani, Germán Garavano y otros funcionarios como el ex ministro de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, que armaron una “Mesa Judicial” para perseguir a gremialistas y así manejar, mediante interventores, “las cajas de las obras sociales”, a lo que se sumaron jueces y ex funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner, como Julio De Vido, Amado Boudou, y dirigentes como Milagro Sala.

Esta fotografía es la respuesta de por qué el Movimiento Evita no apoya el 1F. (Foto: RPL).

De acuerdo a los sondeos de varios medios nacionales, la convocatoria que se hace para las plazas de todo el país, “es el comienzo de una fuerte lucha contra algunos actores de la Justicia, que siguen las directivas del Departamento de Justicia de EE.UU. y que están enquistados en los juzgados federales de Comodoro Py”.

Para muchos es necesario ir a fondo para extirpar el “lawfare” instalado por EE.UU. para ir contra líderes que no le son afines ideológicamente y que están en contra “de la presión e infiltración de agentes norteamericanos en la vida nacional de los países latinoamericanos”.