DIGA, SI NO SON UNA PRECIOSURA: la Gestapo de la Mariú, quien sufre de amnesia precoz

Ahora a Vidal le dicen "Thalía, porque dice que eso no pasó". (Foto: BAE Negocios).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). La Matrix que mueve a Vidal está funcionando a pleno. El chip le dice “cuando debe negar todo”. Una especie de amnesia anticipada, que demuestra que por más que se hagan todos los intentos la ex gobernadora es una política de medio pelo, con poca inteligencia  —como la quieren sus “patrones”, que haga pocas preguntas y que les diga “sí” a todo—  que llevará muy rápidamente al descalabro del PRO.

El descubrimiento del video de la Gestapo de la Mariú es parte del trabajo artesanal que está realizando la jefa de la AFI, Cristina Caamaño, con todos los “residuos de archivos” que dejaron Arribas y Majdalani, protegidos por la Mafia Judicial.

Para ello, a partir de las declaraciones de Vidal, se ha puesto en marcha toda una maquinaria maquiavélicamente dirigida y orquestada desde las ongs manejadas por la embajada norteamericana en el país, que a su vez son las que surten de noticias a diarios como Clarín, La Nación, Perfil y diarios digitales como Infobae, TN, como asimismo toda la red de medios del interior al servicio de EE.UU., como La Voz (Córdoba), Cadena3 (Córdoba), Los Andes, MDZ Online, Uno (Mendoza); El Tribuno (Salta), La Gaceta y portal Contexto (Tucumán), El Liberal (Santiago del Estero), Norte (Chaco); Uno, El Litoral, Capital (Santa Fe), El Tribuno de Jujuy y Pregón, Canal 7,  portal Somos Jujuy (Jujuy), etc. Esta maquinaria ha comenzado a funcionar tratando de desprestigiar las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak. El que por estas horas sigue trabajando para ordenar otros allanamientos de todos los involucrados.

 

Un caso flagrante

El descubrimiento del video donde se ve a funcionarios de Vidal junto a personeros de la AFI y empresarios tramando todo un operativo montado contra sindicalistas conocidos como el Pata Medina, el Caballo Suárez y otros es la prueba más grande e irrefutable de que la ex gobernadora —ahora lo niega y se expone como que nada de ello sabía—  participó directamente del armado de la Mesa Judicial bonaerense  —paralela a la Mesa armada por Mauricio Macri y Pepín Rodríguez Simón—, ya que existen numerosas declaraciones en todos los programas del grupo Clarín  —a los que solventaba con millonaria pauta publicitaria—, donde ella misma daba cuenta de “su trabajo contra la ‘mafia sindical’; porque yo he venido a poner orden y a erradicar todo tipo de mafia; es por eso que he elegido vivir en la Base Aérea de Morón, por mi seguridad”, dijo en el programa “Dos Voces” de TN en 2017.

En el colmo de la desfachatez, la Mariú salió a declarar en BAE Negocios que “La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo”, dijo Vidal después de haber mantenido un silencio de 10 días desde que la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara el video grabado en 2017 y presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales”.

Ahora Vidal carga todas las tintas sobre la AFI que dirige Caamaño. Además, que “yo nunca supe de esta reunión”. Aunque Alconada Mon en su libro la desmiente. (Foto: Página 12).

 

Un camino que se le empieza a hacer cuesta arriba

A la muy blindada María Eugenia Vidal  —ver nota rosa editada y pergeñada por Perfil en su revista Noticias— se la quiere hacer aparecer ahora como víctima de los malos de Arribas y Majdalani. Pero sus propias palabras la delatan, cuando observó que “el video es ilegal porque fue realizado por la AFI de Mauricio Macri”, pero acto reflejo seguido en declaraciones en el canal La Nación +, la ex mandataria bonaerense dice: “A Mauricio Macri hay que sacarlo de todo este armado por el actual Gobierno”. Hay algo que no cierra en todo esto: o Vidal es muy tonta, o demuestra que el sillón que ocupó como gobernadora sólo sirvió para descansar sus asentaderas y que sólo gestionó desde un celular; porque, según ella, “nunca me enteré de esta reunión”.

A los pasos en falso que comete todos los días Vidal, ahora le agregó un dato no menor  –que La Nación trata de suavizar, mediante nota de Matías Moreno— el “diario de los Mitre”, cuando describe muy débilmente que “Horacio Rodríguez Larreta va a comenzar a desprenderse de la ex gobernadora que no gobernó nunca, según sus propias palabras, porque el tema de la Mesa Judicial bonaerense es el hecho que más pruebas contundentes tiene para que la Justicia siente en el banquillo de los acusados a la ahora novia dichosa del ex TN, Rubén Saco”. Y eso lo percibe Larreta, María Eugenia Vidal es una mochila de plomo para su posible postulación para las presidenciales de 2023.