CORRIENTES: Schaefer y Casal denunciados por la designación de fiscales truchos y desaprobados en concursos judiciales

El "Alemán" Schaefer junto a Patricia Bullrich, en tiempos en que hacían lo que querían con la Justicia y con las causas armadas. Hoy está denunciado junto al procurador Casal. (Foto: Nova).

CIUDAD DE CORRIENTES (Especial-Agencia Nova). En tiempos de cambio, cuando los correntinos bregan por purgar la vieja mafia a la Justicia, un nutrido grupo de prestigiosos juristas apoyados por el Colegio Público y vecinos de Paso de los Libres, presentaron una denuncia penal contra el fiscal Carlos “El Alemán” Schaefer y el procurador general Eduardo Casal por connivencia en actos de corrupción, armado de causas a inocentes y los nombramientos cuestionados colegas y socios.

Entre los sospechosos y desaprobados fiscales nombrados entre gallos y medianoche cae bajo la lupa la fiscal subrogante Mirian Benítez, quien más allá de tener en su contra decenas de denuncias, cuenta en su haber con una historia muy distintiva: pertenece a la tropa de los fiscales que no superaron los concursos a cargos judiciales y fue desaprobada con bajísimas calificaciones así como su colega el fiscal Fabián Martínez. Schaefer y Benítez son viejos amigos ya que ambos, junto al fiscal Fabián Martínez y a la jueza Cristina Pozzer Penzo, conformaron un cuarteto de asociación ilícita dedicado al armado de causas.

 

Se espera investigación del juez Fresneda

Cabe destacar que la senadora Ana Almirón exigió al procurador casal explicaciones por las designaciones apócrifas masivas pero nunca recibió respuesta del funcionario hasta el día de la fecha, motivo por el cual las esperanzas de los denunciantes están puestas en la investigación que tiene a cargo el juez federal de Paso de Los Libres Gustavo Fresneda y que agrupa entre otras las maniobras extorsivas del clan macrista integrado por Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio, Patricia Bullrich, Germán Garavano, entre otros contra el juez Carlos Soto Davila que los denunció, por el armado de la causa en su contra, resquebrajando ese pacto de poder que se cae a pedazos tras la caída política de Mauricio Macri.

A su vez, tras una investigación, se comprobó que Mirian Benítez le alquila una vivienda en la calle Bonpland a Antonio Monti, casualmente esposo de la jueza Cristina Pozzer Penzo y dueño de una clínica de dudosa reputación, a quien –según los pasillos de tribunales correntinos– Benítez le abona el alquiler con “favores judiciales” ya que la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) no encontró durante una investigación por lavado de activos, comprobante alguno que amerite el blanqueo de tal transacción contractual.

Tras enterarse de esta maniobra irregular y arbitraria por parte del “Alemán Schaefer” y sus secuaces, durante la feria –por motivo de la cuarentena pandémica–  cientos de ciudadanos correntinos no pudieron apersonarse en los tribunales por el aislamiento obligatorio y abarrotaron de correos electrónicos la página de la Justicia provincial enviando sus denuncias a la casilla denuncias@juscorrientes.gov.ar o llenando los formularios de contacto en el sitio web www.juscorrientes.gov.ar.

 

Casal en la mira

Además de Mirian Benítez, el fiscal Fabián Martínez también fue desaprobado, lo que en cierta manera deja a las claras la “vista gorda” realizada por el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que mínimamente actuó con desidia pasando por alto dichos nombramientos a dedo y no por el mérito profesional y de conocimiento jurídico requerido en los concursos de cargos judiciales.

En momentos históricos en los que las palabras “memoria”, “verdad” y “justicia” resuenan muy poderosas, los correntinos se mantienen alerta y no paran de denunciar los “chanchullos” y “negocios sucios” de nombres que resuenan por sus prácticas delictivas, armado de causas y dictados de “prisiones preventivas” absolutamente indiscriminadas.

Por último, cabe recordar que el fiscal Carlos Schaefer es famoso por adorar con fanatismo cuasifascista la doctrina de la teoría de “Los dos demonios” y ya en 2013 los organismos de Derechos Humanos lo denunciaban e impugnaban su nombramiento porque, como defensor oficial, justificaba el “terrorismo de Estado”.

Hoy, la provincia de Corrientes alerta, despierta y firme en sus convicciones quiere definitivamente volver a respirar aires puros para que sus habitantes griten fuerte: “Libertad, verdad y justicia”.