CONTINÚAN LAS INVERSIONES EN EL PAÍS: gigante agropecuario instalará en Chaco la planta más grande de la Argentina para la fabricación de alimentos para mascotas

Cristian Moudjoukian indica al gobernador Jorge Capitanich el terreno donde se construirá la súper planta para la fabricación de alimentos en la localidad de Charata (Chaco). Casi a la par de otra planta fraccionadora de cereales que tienen en el mismo lugar. (Foto: Reporte24).

CHARATA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Desde Gobernación nos informaron que hace 72 horas atrás quedó formalmente presentado el proyecto de inversión de la planta más grande el país, en cuanto a la fabricación de alimentos para mascotas en esta ciudad.

Dentro de los planes de industrialización y creación de infraestructura vial y agroindustrial propuestos por el gobernador Jorge Capitanich se encuadra esta nueva inversión de la empresa Lipsa, del empresario Cristian Moudjoukian.

Reporte24 también se refirió a este acontecimiento, que demuestra una vez que la usinas agoreras de los medios porteños contrasta notablemente con la realidad que se vive en las distintas provincias: “En su recorrida por el sudoeste provincial, tras presentar la Tarjeta Tuya Agro Recargable y antes de llegar a Charata, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, estuvieron en el terreno de la firma Lipsa, donde Cristian Moudjoukian les presentó el proyecto de instalación de una de las plantas de alimentos para mascotas más importantes del país. ‘Esta empresa ha realizado una apuesta muy fuerte en agricultura en nuestra provincia creciendo notablemente. Festejamos que tomen la decisión de encarar procesos industriales con potencial exportador generando valor agregado en origen y oportunidades de empleo en la localidad’, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales”.

Oriundos de Córdoba, pero radicados en la provincia Chaco, tanto Daniel Moudjoukian como su hijo, Cristian, incrementaron notablemente las hectáreas bajo sus dominios. Sólo en la última década, Lipsa, la firma creada para hacer pie en el negocio agropecuario, multiplicó por 30 el área de siembra hasta superar las 80.000 hectáreas entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero, informó Agrofy News.

A su vez, al igual que otros protagonistas del sector, como Cresud y MSU, acaba de recurrir por tercera vez al mercado de capitales para consolidar su expansión con la emisión de una Obligación Negociable por $us 15,6 millones.

“Somos primera generación de agricultores”, resalta Cristian Moudjoukian, gerente general de esta empresa que, sólo el año pasado, invirtió $us 80 millones. A su vez, espera cosechar 450.000 toneladas de granos en la campaña 2022 de la mano de más de 50 colaboradores, alrededor de 100 contratistas y clientes de la talla de Aceitera General Deheza y la Asociación de Cooperativas Argentinas.

De esta forma, nos informaron, que con la nueva inversión se crearán unos nuevos 500 puestos laborales directos y otros 1.500 indirectos, entre distribuidores, estibadores, representantes, publicistas, como vendedores, en la provincia de Chaco.

Fuentes: Gobierno de Chaco -Reporte24