CON MACRI Y PEPÍN HUIDOS: el ex presidente utiliza su “bala de plata” para destruir a Juntos por el Cambio

Ayer todos los agentes al servicio del establishment mundial salieron a defender urgentemente a Mauricio Macri, quien debe presentarse hoy ante el Juzgado Federal de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, por el caso de espionaje a familiares del ARA San Juan. (Foto: Twitter).

MIAMI, FL, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Lo que nadie esperaba de parte de Mauricio Macri, aparte de todas las taras que se le endilgan, es que además sea “pusilánime” —que cualquier jerga barrial traduciría como “cagón”—  a la hora de enfrentar a la Justicia, de la que viene zafando de todo un entramado judicial mafioso dirigido desde la Embajada de EE.UU. en la Argentina.

Y así ayer dio el peor paso que un denunciado ante la Justicia puede dar. No presentarse a una indagatoria judicial bajo el débil pretexto de que tiene que “dar clases en una universidad de medio pelo” del Estado de La Florida, precisamente en el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida, título pomposo para una especie de “consulado de lacayos latinoamericanos en EE.UU.”, como bien muestran las fotos subidas por el mismo Mauricio Macri.

Díaz Rosillo hablando con Macri, que fue como si hubiese estado paseando cerca del Instituto de la Universidad de Florida y lo hubiesen invitado a pasar. De riguroso sport, lo que demuestra la poca seriedad de la convocatoria. (Foto: Twitter).

Días anteriores, el mismo Macri había subido fotos de él con sus lugartenientes y que también tienen causas judiciales en la Argentina, en el exclusivo restorán Cipriani, donde se puede ver a Nicolás Dujovne, su primo Ángelo Calcaterra de espaldas, Nicolás Caputo y otros, dando muestras de “estar pasándola muy bien y con poco interés por lo que ocurre en la Argentina”.

 

Análisis de todos los sectores

Por supuesto que los medios militantes del PRO  —partido político fundado por Mauricio Macri— salieron a defenderlo arguyendo que “recibió invitación formal de director del centro de estudios Carlos Díaz-Rosillo, por lo que deberá quedarse en EE.UU.”.

Mientras otros medios de la República Argentina, dicen que “además ya les dijo a sus allegados que luego viajará a Qatar para asumir formalmente su cargo de presidente de la FIFA, Sección Juveniles, por lo que también incumplirá los pedidos de indagatoria por el caso de espionajes sobre los familiares del submarino ARA San Juan, que fue torpedeado cerca de las Islas Malvinas por otro submarino británico, según información brindada por las agencias iraníes de noticias, IRNA e HispanTV, a los pocos días de la desaparición de dicha nave”.

Otro que salió en defensa es su ex ministro de Justicia Germán Garavano, quien también está denunciado por su participación en la Mesa Judicial de apriete, extorsión y armado de causas contra dirigentes opositores del peronismo. Garavano dijo que “La citación de Macri me hace acordar a Venezuela”.

Lo cierto de acuerdo a distintos analistas políticos como juristas internacionales, como Noam Chomsky, dicen que “el caso Macri es sólo la punta del ‘iceberg’ de todo el entramado orquestado por EE.UU. para infiltrar en los países a personajes como este ex presidente, que son títeres a sus mandatos u órdenes; y bajo ese paraguas se mueven, por supuesto delinquiendo a su favor y la de su entorno”. Otro caso palpable, es la del ex presidente de Ecuador Lenin Moreno, quien estuvo también en la presentación del “nuevo profesor del Instituto Adam Smith acá en La Florida”.

Mientras en la Argentina, siguen los cruces, pero desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta se frotan las manos, “porque este ardid de sacarlo de escena a Mauricio –dijeron— haciéndole cometer errores infantiles como esta negativa a presentarse en los Tribunales a defenderse, nos conviene sobremanera. Así queda el camino despejado para nuestro proyecto para las presidenciales de 2023”.

Mientras desde el lado del oficialismo opinan que esta situación va a degradar mucho más la imagen de toda la oposición neoliberal, “porque estuvieron asociados en todos los chanchullos del ex presidente y su banda. No hay resquicio por dónde puedan escapar. En sí Macri portándose así, le ha dado un tiro de gracia a todo Juntos por el Cambio”, dijeron.