PARAGUAY: la Selección quiso, pero los locales jugaron dejando casi su vida por el empate

Messi jugó regulando sus movimientos. (Foto: Marca).

ASUNCIÓN, Paraguay (Especial para EL SOL ABC). Aunque no pudo alcanzar la victoria el Seleccionado Nacional, igual causó buena impresión, porque oportunidades tuvo, pero no tuvo la suerte de su parte. Así empató sin abrir el marcador ante el Seleccionado local.

Messi, jugando más a moverse lo necesario, fue sólo un pivot del conjunto por momentos, pero dejó la posta para que se luciera De Paul.

El diario deportivo Marca dijo al respecto: Con un Lionel Messi de intermitencias, la Albiceleste no encontró la manera de poder romper el muro que significó el arquero Antony Silva, la figura de la calurosa y húmeda noche en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, que tuvo hasta 17 mil personas en las tribunas, aunque por las imágenes poco se respetó el distanciamiento social y los barbijos”.

También el mismo medio español expresó que “lo cierto es que el invicto de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina se estiró a 23 partidos, el más alto vigente en la actualidad luego de la derrota de Italia (37) el miércoles frente a España por las semifinales de la Liga de las Naciones.

’’El empate le permitió a la Selección argentina llegar a 19 puntos y mantenerse como escolta del líder Brasil, aunque lo más importante es que mantuvo los siete de distancia con Paraguay, que actualmente está en el quinto puesto, designado para el repechaje para llegar al Mundial”.

El próximo domingo, a partir de las 20:30 en el estadio “Monumental”, será la próxima presentación de la Argentina, frente a Uruguay.

Hubo mucha intensidad en los primeros minutos, donde Messi y la conexión con Correa fueron protagonistas. El delantero del Inter, que reemplazó a Lautaro Martínez resentido de una lesión, no pudo dos veces en el cara a cara con Antony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Di María, cuando Alderete rechazó sobre la línea.

 

Segundo tiempo

La persecución individual que propuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue agarrándole el ritmo al ataque de la Argentina con el correr de los minutos, mientras apostaba principalmente por el contragolpe como arma para hacerle daño.

En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros quince minutos dominó Argentina con dos buscapiés que cruzaron el área sin que nadie pueda intervenir y un cabezazo a boca jarro de Correa que increíblemente sacó Villasanti con la punta del pie derecho.

No fue decepción ni nada que le parezca, pero ya hay jugadores que a esta altura del año comienzan a sentir el trajín de sus campañas en sus clubes de origen.

Fuente: diario Marca