CÓMO SE ENGAÑA AL PUEBLO DE JUJUY: millones de dólares en publicidad en internet, TV y radios, mientras Morales dice que “no hay plata para aumentos para estatales”

un ignoto sitio BigGlobalTravel.com tiene publicidad de Gerardo Morales y sus candidatos. Son miles de sitios o páginas de internet, como asimismo diarios digitales, TV, radios y prensa escrita. ¿De dónde sale tanto dinero para sufragar una elección que ellos mismos dicen que la tienen ganada? (Foto: Captura de EL SOL ABC).

 

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Me sorprendió ingresar en distintos medios de prensa, como páginas web, o mirar en todas las aplicaciones como YouTube, Whatssapp, Tik Tok, o redes como Twitter, Instagram, Telegram, Facebook, etc., que un gobierno provincial tan ignoto y tan chico como el de la provincia de Jujuy esté pagando publicidad proselitista, cuando ya existe un monto fijo para que cada partido político, destinado por el Estado nacional, para que haga para publicidad en los medios de prensa nacionales.

Y acá vienen las preguntas: ¿por qué tanta publicidad desparramada por miles de miles de medios de todo el mundo, cuando tanto el gobernador Morales y sus ministros saben de antemano que tienen al pueblo jujeño domesticado?

En Facebook este ignoto sitio de la web publicita por medio de artículos a estrellas de TV y cine mundiales. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

¿No será que tras de esta publicidad innecesaria, hay un tremendo agujero de retornos, para quien maneja la publicidad del Gobierno de Jujuy? Se sabe que uno de los hermanos de Gerardo Morales es el que maneja o da el visto bueno final para cualquier pauta publicitaria.

Ya de por sí corresponsales en distintas partes de Jujuy de EL SOL ABC informan de la profusa publicidad en los canales locales de cable y en el abierto de publicidad del Gobierno de Jujuy.

Según cálculos de consultoras locales, el gasto en publicidad, que lo maneja una sola empresa ligada a Héctor “Freddy” Morales, hermano del gobernador, asciende a los casi 60 millones de pesos. La misma es la que distribuye pauta en Google, Neflix, YouTube, y todas las redes sociales, además de sumar a los canales afines a la ideología neoliberal que profesan los hermanos Morales, hoy multimillonarios a costillas de los jujeños.

 

Y para qué sirve todo esto

Para que Morales siga gobernando a piacere, cuando su manejo de la pandemia fue regular, que, si no hubiera sido el auxilio rápido y pronto del Gobierno nacional, hoy Jujuy estaría sumido en una crisis total por el coronavirus.

Así quedó trabajador del ingenio La Esperanza luego de la durísima represión de la Policía por órdenes de Gerardo Morales en diciembre de 2017. Esto ocurrió sobre el puente San Pedro sobre el río Grande. Sin embargo, lo siguen votando. (Foto: La Izquierda Diario).

A lo que hay que agregar, que “a pesar de la brutal represión a los trabajadores del ingenio La Esperanza en diciembre de 2017″ y que el portal La Izquierda Diario informara totalmente, expresando: “No es para menos. Desde el miércoles, 25 obreros que fueron arrestados en el marco de una protesta contra 338 despidos, por la falta de pago de la segunda quincena de noviembre, parte de diciembre y el premio de zafra, sufren una saña inusitada que sólo puede explicarse por la sed de venganza de un gobierno y un régimen clasista y racista, con un operativo que viola las más mínima garantías democráticas, donde el gobernador Gerardo Morales se maneja con la prepotencia del amo y señor de un feudo dispuesto a castigar sin piedad a quienes desobedecen sus caprichos”.

El cartel es muy claro en su mensaje en aquella protesta de los trabajadores del ingenio La Esperanza en diciembre de 2017. Lo mismo ocurrió en Libertador con trabajadores del ingenio Ledesma. (Foto: La Izquierda Diario).

Sin embargo, fue en la localidad de La Esperanza donde los representantes del Frente Cambia Jujuy  —frente de colectoras que resguardan los intereses de los Morales en Jujuy— lograron los guarismos más altos en las elecciones pasadas. Demostrando así que son “víctimas del síndrome de Estocolmo”, o que les gusta que “los apaleen con amor”.