COMIENZA A ESCLARECERSE CRIMEN EN LA CIRCUNVALACIÓN: con la detención de varios narcos de Güemes y encontrar a otro sin vida en camping se da con los autores de las muertes de Romina y Jonatan

Así fueron encontrados los cadáveres de Jonatan y Romina la madrugada del 11 de octubre pasado en la Circunvalación Oeste, cerca del ruta provincial 95. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). El día 12 de octubre pasado dimos información sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de Romina del Valle Zerda, de 37 años, y de Jonatan Pablo Tolaba, de 32 años, comerciantes ambos, en un sector de la avenida Circunvalación Oeste, a la altura de la ruta provincial 95.

Estos son los jóvenes asesinados Tolaba y Zerda. (Foto: Archivo EL SOL ABC).

Los mismos, de acuerdo a información brindada en ese momento por el Ministerio Público Fiscal de Salta, habían sido asesinados en otro lugar y plantados sus cuerpos en una camioneta Fiat Strada, la que apareció como si hubiese tenido un “accidente”.

Con el correr de los días, los investigadores pudieron localizar por datos aportados por familiares de los asesinados los sujetos que ellos frecuentaban. Así se pudo establecer que la pareja asesinada realizaba frecuentes viajes a la ciudad de General Güemes, donde además tenían un negocio de venta de ropa en una de las galerías de la ciudad.

Pero nada hacía sospechar, a los familiares, en las actividades en que se hallaban tanto Zerda como Tolaba. Allí deviene el hilo conductor  –por la forma en que fueron asesinados, que se trababa de un ajuste de cuentas— y se detiene en Villa Palacios a Kalil Ezequiel Chejolán, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza, sindicados como los principales responsables del asesinato de la pareja.

Momento que agentes de la CIF realizaron allanamiento de la casa en España al 1100 en la ciudad de Salta. (Foto: Prensa MPFS).

Un cuarto participante, fue encontrado muerto en un camping de General Güemes. También el MPFS informó que personal del CIF hizo allanamientos en el domicilio del occiso, en calle España al 1100, donde se encontró abundante cantidad de estupefacientes, elementos para cortar droga y celulares.

Se cree que los asesinados el 11 de octubre habrían sufrido una “mejicaneada” por parte de los asesinos Cheloján, Bubrosky y Galarza y el también ahora fallecido, que con la promesa de entregarles una gran “remesa” recibieron una fuerte cantidad de dinero, pero no tenían nada. Era sólo un engaño. El muerto de Güemes habla de “limpieza entre ellos”. Por cuanto menos sea más es el dinero a repartir.

Siguen las investigaciones, porque se cree que hay más integrantes de la banda narco asesina.

 

Fuente: MPFS