CLARO MENSAJE EN VARIAS DIRECCIONES: el triunfo del Peronismo y de frentes que responden a un proyecto nacional y popular les está diciendo NO a EE.UU. y a los cipayos que quieren entregar los recursos de la Argentina

Sáenz y Marocco ganaron las provinciales. Durand acompaña con su triunfo en capital. Lo que no saben ellos, es que el pueblo los votó para que defiendan lo nacional ante la presión de los buitres de Wall Street. (Foto: Prensa GdS).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La arremetida de la Corte por mandato de Juntos por el Cambio, el incesante mal proceder de Clarín con los jueces en Lago Escondido, el atentado no investigado por la Justicia contra Cristina Kirchner, la incesante participación de AmCham en el proceso inflacionario y los mensajes incendiarios de “halcones y palomas” de Juntos por el Cambio, que no tiene un proyecto de defensa de lo nacional y trabaja para las corporaciones, que tienen postrada a la Argentina desde hace más de dos siglos, ha hecho que “el pueblo comience a reaccionar en defensa de su historia y de su familia, que aman este suelo que le legaron San Martín, Belgrano y Güemes, donde sabe que si no se lo defiende a capa y espada, esto será un ‘manantial de carroña apetecible para los buitres’ ”.

En un claro mensaje en varias direcciones, donde anoche los muchachos de TN se preguntaban: “Han ganado los oficialismos (por no decir peronismos, muy lejos de Juntos por el Cambio), a pesar de la inflación, me pregunto”, decía uno de ellos, totalmente desorientado. Por supuesto, porque este es un mensaje del pueblo trabajador, más allá que acompañen las gestiones de los gobernadores o desaprueben, que el pueblo salió a manifestarse en contra de la Corte y de los miles de amanuenses que maneja la embajada de Marc Stanley, que a estas horas debe tener un sarpullido espeluznante y pensando en tomarse el buque, y a todos aquellos que se opongan al crecimiento de la Patria con todos adentro. Y el único partido que puede garantizar ese paso es el Peronismo.

Mensaje también para los principales dirigentes del Frente de Todos, que deben reunirse en una mesa para dirimir sus egoísmos y plantear de una vez por todas “un verdadero proyecto de país para salir de este consuetudinario ataque de las corporaciones extranjeras que quieren los recursos naturales de la Argentina”.

 

En Salta

Muchas de las obras y transigir la pandemia de Covid y el nuevo contexto mundial por la guerra en Ucrania con la proyección del Proyecto del Norte Grande (NOA y NEA), lo reconoció anoche el gobernador Gustavo Sáenz, un peronista sui generis (no quiere ser kirchnerista, pero que a la larga los hechos le darán un bofetada de realidad) que entendió que el Gobierno nacional fue el único en darle proyección hacia esta nueva realidad del NOA y NEA, donde hay muchas obras por hacer como el Corredor Biocéanico y la interconexión macrovial entre estas provincias y mediante puerto propio en la Hidrovía Paraná-De la Plata.

Sáenz ganó en todos los departamentos de la provincia de Salta, donde sólo le votaron menos fue en los departamentos Capital, Metán, Orán y San Martín, pero siempre con 20 puntos por arriba de sus inmediatos perseguidores.

De acuerdo al escrutinio final Sáenz-Marocco sacó el 47 por ciento, mientras que Miguel Nanni de Juntos por el Cambio el 17 % y Emiliano Estrada, una yunta de urtubeycistas y de Milei conjuntamente con Olmedo, sólo sacó el 16 %.

 

En La Pampa

El gobernador Ziliotto dando a conocer su buen triunfo en La Pampa. (Foto: La Nueva Mañana).

En este distrito es el lugar que más fuerza hizo Juntos por el Cambio, donde el gobernador Ziliotto fue reelecto con más del 50 % de los votos, contra el segundo Martín Berhongaray de Juntos por el Cambio con el 40 % de los votos.

Lo que sí avisaron anoche desde el Tribunal Electoral, es que algunas intendencias del interior provincial fueron ganadas por Juntos por el Cambio.

 

En Tierra del Fuego

En esta provincia patagónica Patricia Bullrich casi sufre un colapso nervioso, porque pudo presenciar directamente la fuerte derrota que sufrió su representante. Tanto ella como Milei ni sonaron, a pesar de la profusa campaña e inversión en publicidad. El pueblo fueguino no olvida que el macrismo se opusiera cuando fue gobierno a “la creación del polo de desarrollo industrial en la zona”.

Gustavo Melella en el momento de su voto. Este radical K ganó cómodamente en Tierra del Fuego. (Foto: A24).

De acuerdo a datos informados por Página 12, mediante su corresponsal, “diferente la tradición de Tierra del Fuego, una provincia más joven, caracterizada por la alternancia entre distintos partidos. Melella, un gobernador joven, acaso contó con la extraña ayuda de la dirigencia de PRO, empezando por el ex presidente Mauricio Macri. Hace rato que los macristas vociferan que hay que cortar subsidios a Tierra del Fuego, algo parecido a cortarle la yugular. Tierra del Fuego es la provincia de mayor extensión de la república y la menos poblada. Pero avisarle que JxC quiere bajar el gasto público a costa de su existencia, esta vez no rindió frutos. Sin proponer comparaciones apresuradas, quizá la sinceridad cambiemita contra el empleo público, las empresas del Estado, los derechos de los trabajadores, encuentre resistencias de los potenciales afectados diferentes a los aplausos del establishment”.

Gustavo Melella es un radical K y sacó más del 50 % de los votos, contra sólo el 10 por ciento del representante de la Bullrich. Mientras que en la intendencia de Ushuaia fue reelecto Walter Vuoto, que es de La Cámpora.

 

En San Juan

El gobernador Uñac ayer festejando el triunfo del Peronismo en 15 de los 19 departamentos de San Juan. (Foto: El Huarpe).

Si bien no se dieron las elecciones para gobernador y vice, por decisión de la Corte y por denuncia de Juntos por el Cambio, las elecciones para diputados e intendentes dio un claro resultado favorable al Peronismo, donde ganó en 15 de los 19 departamentos. Juntos por el Cambio sí ganó la intendencia de Capital.

Manuel Orrego es el candidato de Juntos por el Cambio y no se sabe a ciencia cierta si Uñac o Gioja se presentarán tras la decisión de la Corte, que tiene que decidir las nuevas elecciones. Muchos creen que deben llegar a un acuerdo Gioja y Uñac, para fortalecer al Peronismo.