LOS FUNCIONARIOS PUEDEN ESPERAR, TODOS GANAN BIEN: qué hacemos con los que cobran 30 mil pesos por mes y los alimentos siguen subiendo

Ya no se compra leche para los niños, se evita la cena y las billeteras que no aguantan. Algo debe hacer el gobierno URGENTEMENTE. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Hay mucha desesperanza en millones de hogares argentinos con el Gobierno de Alberto Fernández, donde se ve que hay interés por solucionar las cosas, pero no con la premura que el pueblo necesita, que en su gran mayoría lo votó.

Nuestro correo, todos los días se incrementa con diferentes pedidos, de todo el país, por la situación angustiosa que están viviendo millones de hogares, que sobreviven con sueldos de 25, 30 y 40 mil pesos, cuando la “canasta básica de alimentos ya sobrepasó los 90 mil pesos”, dice la mayoría.

Desde diversos sectores se han disparado las alertas, donde la mayoría dice, que en esta “situación apremiante es necesario que el Gobierno de Alberto Fernández comience a gobernar con decretos de necesidad y urgencia, porque los momentos de angustia que pasan las familias no dan para más. No se les puede a los niños estar cercenando la leche, o no llegar a la cena, para ahorrarse una comida”.

También agregan: “Ya ha dado bastantes muestras de querer negociar, pero como acá hay una puja política más que una económica, es necesario que el Gobierno aplique las leyes que el Estado tiene como la Ley de Abastecimiento, pero más que eso debe aplicar por decreto el congelamiento de los alimentos en todos los rubros por 180 días, bajo pena de multas y suspensión del CUIT para trabajar, creando en las organizaciones políticas del Frente de Todos los fiscalizadores para que esto se cumpla”, dicen.

Esta situación de ahogo en los hogares argentinos debe tener una solución inmediata, dicen. “Porque sino la gente va a comenzar a salir a saquear los supermercados, ante la inequidad. Claro, los funcionarios pueden aguantar el mal momento porque todos están por arriba de los 300 mil pesos de sueldo. Falta la estructuración de buen plan abarcativo general en lo económico; como el Plan Quinquenal del Gral. Juan Domingo Perón, en su segundo gobierno”, referenciaron algunos representantes de organizaciones sociales.

Desde EL SOL ABC creemos necesario que el Gobierno cree una agenda propia y salga un poco de “los temas que implanta la prensa hegemónica y contraria a un Proyecto Nacional y Popular”.