HAY QUE DECIR LA VERDAD: hoy los docentes jujeños le piden a Morales “piedad”, cuando fueron los que en un 90 % lo votaron en 2015 y en 2019; les falta memoria

Estos son los macristas camuflados en el Frente armado por Morales para mentirles a los jujeños. Los votaron 2 veces, así que se tienen que hacer cargo de su tremendo error, que lo tienen que pagar todos. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). La docencia jujeña en general debiera hacer un fuerte mea culpa por la actitud tomada en 2015, donde más privó el marketing y las “fakes news” (noticias falsas) en las redes, que los argumentos esgrimimos por los analistas políticos y los periodistas sobre la llegada de esta nueva Alianza, que en 1999 dio “muestras claras de falencias muy claras, además de no saber gobernar. Fernando de la Rúa y su equipo, conjuntamente con Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, fueron los adalides de la caída del país, no sólo en manos del FMI sino de los ahora famosos “fondos buitres”.

Una persona, con los cincos dedos de frente, en 2015 hubiese pensado “se va Cristina, que nos deja un país desendeudado (allí fue a parar el dinero de la soja y de la bonanza tributaria entre 2003 y 2015), viene Daniel Scioli, que es un moderado, el camino va a ser más llevadero, con negociación con todos los sectores principalmente los trabajadores”, porque no hubiese habido una devaluación tan fuerte como la que aplicó el tucumano Prat Gay (otro agente al servicio de EE.UU.). Bueno, eso no lo analizaron. Quedaba bien pegarle a la Yegua y a la Milagro. Mezquindad, pocos conocimientos, envidia y falta de personalidad, creyeron que los autos, los viajes y todo lo demás, era “fruto de su propio sacrificio, donde jamás lograron visualizar ‘el contexto político, económico y social’ que un Gobierno entrega para que se logren tales bienes materiales e inmateriales”.

Bueno, así les va hoy con Morales y su banda: no hay Justicia; los gremios docentes fueron cooptados por militantes partidarios de Morales, que son los únicos que sacan tajada, porque acomodaron a los parientes con dos y hasta tres cargos, donde apenas se cumplen en dos. En el tercero se presenta carpeta médica y así van. Pero a fin de mes firmes en la ventanilla de cobro de haberes. Claro, oscilan con sueldos de más de 100 mil pesos. El 80 % de los docentes los ve pasar.

Como siempre son los peronistas kirchneristas y de otro partidos progresistas del Frente de Todos los que tienen que salir en defensa de los docentes, que buena culpa padecen por sus errores garrafales. (Foto: Prensa Frente de Todos).

Recién ahora se dan cuenta que los sueldos docentes de los salteños, a pesar que el actual Gobierno de Gustavo Sáenz hizo un fuerte ajuste con los docentes, casi copiándole a Morales, están por arriba de los jujeños en más de 20 mil pesos.

La misma inflación fue el “Raid” que los hizo salir de sus escondites a los docentes locales y comiencen a rebelársele a su querido “Gerard”.

El karma les pegó con todo y ahora no saben cómo pedirle perdón a la Yegua y hasta se ha escuchado: “Ojalá que vuelva Fellner”.

Hoy Jujuy lo mismo que en la Alianza de Fernando de la Rúa que, si no fuese por la ayuda que brinda el Gobierno nacional, hace rato que el “Gerard” hubiese volado por los aires con su acullico y su marijuana a la espalda.