CRUEL Y DURO MENSAJE DE LA CIUDADANÍA: la soberbia y los focus group arruinaron la carrera política de Bettina Romero, que gobernó sin un verdadero proyecto que necesita la ciudad de Salta

Resultado de las elecciones en Salta capital para intendente. (Foto: DNI).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Lo veníamos anunciando desde nuestras páginas de EL SOL ABC. [1] Pero como valen más los consejos de “los amigos por interés” y de quienes “te doran la píldora”, como los focus group que “sólo se miran el ombligo y el de sus amigos” y te diseñan falsos mensajes que ahora las mismas redes sociales los desarman y desnudan en cuestión de segundos”, es que Bettina Romero cayó por el “canto de sirena” de su entorno inmediato, cuando las rechiflas de la gente en el Boliche de Balderrama y luego en la plaza España te tendrían que haber avisado hermana.

Aunque Emiliano Durand haya ganado contundentemente, también es un mensaje para él, que si no plantea un buen plan estratégico para esta Salta colonial en sus calles, para desanudar los cuellos de botella del tránsito que ponen a más de uno de mal humor, la basura que se acumula en la calle San Martín, a lo largo y ancho en cercanías de los mercados, la terrible y anti ambiental tala de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero con el avance de los pulpos inmobiliarios, que están haciendo de la Reserva Ecológica un colador en pro de los negocios de inescrupulosos “empresarios” venidos de afuera, a lo que hay que sumar la falta de megaobras para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad con dos autopistas aéreas que unan el norte con el sur, estará entrando en la misma espiral de derrumbe que la ex posible candidata a gobernadora, que se creyó en las palabras de su amado padre Juan Carlos Romero y de los focus group.

Esto también le jugó en contra a la actual intendenta de Salta. Obras a las apuradas y con profusa cartelería. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

 

Pero no hiciste nada hermana

La intendenta Romero pensó que con un par de obras “a estos mequetrefes me los como crudo” y allí por consejo de sus “asesores de turno”, gastó más en cartelería y en publicidad en la web y en sitios de YouTube, canales extranjeros de la TV por cable y en los medios amigos del establishment salteño millonadas, mucho más que las obras mismas. Y la gente no es tonta; no se dejó engatusar con los convites del Chaqueño Palavecino, o de tus amigotes de Re-Max, o del grupete femenino de la Secretaría de Prensa, que movían sus faldas según la cara de los amigos de turno. Mientras las bicisendas no las utilizaba nadie y las obras en la plaza 9 de Julio fueron a las apuradas a último momento cuando alguien le chifló: “Bettina hacé algo, que vas a perder las elecciones”. Y salió con profusa cartelería, que irritó más a la gente.

 

Los resultados

Bueno lo que único que te cabe, si es que quieres seguir en la política, primero que te deshagas de esa runfla de inútiles “asesores” y “asesoras”, y con humildad le hables al pueblo de Salta con la verdad y pidas disculpas, por haberte equivocado. Quizás allí comiences a fortalecerte como política y estés dando pasos seguros para una próxima etapa. Porque los números fueron contundentes: sólo ganó en las escuelas de Tres Cerritos, Centro y barrios como El Tribuno, Intersindical y algunos sectores de Santa Ana, pero en todos los demás Durán se hizo fuerte, en algunos lugares con porcentajes abrumadores.

Finalmente, este es un claro mensaje también para Emiliano Durán que, si no hace lo que no hizo la Romero y que, si además no te alías en defensa de los valores nacionales y populares, corta será tu trayectoria como nuevo intendente de Salta. La esperanza es que lo hagas bien pensando siempre en el resto del país, que Salta no es una isla.

Referencia:

[1]

LE VA A SER DIFÍCIL RETENER LA INTENDENCIA: más críticas a su gestión y abucheos muestran que a Bettina le costará el cargo ante la buena intención de voto de Emiliano Durand

LE VA A SER DIFÍCIL RETENER LA INTENDENCIA: más críticas a su gestión y abucheos muestran que a Bettina le costará el cargo ante la buena intención de voto de Emiliano Durand