CINISMO AL PALO: Morales quiere se candidato a presidente, cuando ha construido en Jujuy “un Estado súper corrupto, con una provincia endeudada hasta más no poder y los DD.HH. se los pasa por los ‘testicannavas’ “, dicen

Un cinismo a prueba de balas. Hace poco le quiso golpear, pero ayer le cuchicheaba en la oreja a Lousteau: "Vos seguime a mí, que te va ir bien". (Foto: Télam).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Francisco Deoli). Gerardo Morales es pariente del dueño de Techint, porque “tiene la cara de Roca”, dicen en Jujuy. Porque no puede ser de otra manera, que aquél que se ha inclinado “por no respetar los DD.HH. y hacer de Jujuy la única provincia que tiene presos políticos, además de crear un Estado al servicio de su gran parantela y amigos”. Donde, además, más de 60 sujetos, entre primos, tíos, hijos, cuñados, hermanos, ex mujer, amantes, sobrinos, etc., se llevan “la bonita y nada despreciable cantidad de más de 50 millones de pesos mensuales, sin contar los sueldos de él y su amada Tulia, que nadie sabe a cuánto realmente ascienden”, pueda no sonrojársele el rostro para “presentarse siquiera como precandidato, luego del daño infligido a la Provincia”, dicen los opositores.

Mientras tanto, sus agentes de prensa, han comenzado a “mover el avispero político” en la Ciudad de Buenos Aires y en otros centros urbanos, donde con su “cara de roca” y toda sonrisa, pretende hacer “olvidar que es uno de los tipos más perversos, sin escrúpulos, vengativo como corrupto del país, sólo superado por su maestro y mentor Mauricio Macri”.

Estuvo desde los 90’ esperando su “oportunidad” agazapado, tragando sapos, pero cuando en 2015 pudo ingresar como gobernador, sin respetar códigos, leyes y estatutos, “hizo encarcelar a Milagro Sala y a otros dirigentes” en plena feria judicial, pero además sin respetar las normas que te da el “estado de derecho” y la misma Constitución Nacional. Mostró su “calaña de dictadorcillo y salió a vengarse de todos los peronistas de Jujuy, que en algún momento lo habían ninguneado”. Y hoy está, sin importarle nada, de cómo está dejando la Provincia, donde los “negocios montados” no están “produciendo lo que él pretendía y pretende” producto del mal asesoramiento y su poca inteligencia para el bien de la comunidad; la inteligencia que tiene “es para hacer mal a las personas y a sus enemigos, diciéndoles a todos que él va ser el candidato por la UCR, en una contienda con Horacio Rodríguez Larreta, que se lo va a comer crudo”. Pero como es caradura nada le importa.

Muchos dicen, que es “para disimular el desastre cometido con la Provincia de Jujuy, que hoy es más pobre que antes, porque debe dinero en dólares por varias generaciones, por lo menos por los próximos 50 años; mientras que él, es hoy un potentado millonario dueño, por medio de testaferros como Derudder, del ingenio La Esperanza, los parque solares de Susques, las empresas fantasmas adheridas a JEMSE para el manejo del litio, la empresa Cannava de finca El Pongo, además de una treintena de propiedades distribuidas en distintas zonas del país”.

Para finalizar describiendo todo este circo montado por Morales, luego de casi sacudirle una piña al ex novio de Juanita Viale, Martín Lousteau, se lo vio junto a éste en el día de ayer, para realizar “una conferencia de prensa para decirle a la gente que ahora va a ser precandidato a presidente por la UCR”. “Yo voy a ser candidato a Presidente”, reafirmó Morales en una conferencia de prensa que compartió junto a Lousteau en la sede del Comité Nacional de la UCR, tras un plenario en el que fue elegido como nuevo titular del partido, informó la agencia Télam.