CESE A LA EXTORSIÓN: piden al Gobierno no dejarse llevar por delante por los “Buitres”

BlackRock es el fondo buitre que más se opone a cualquier arreglo con la Argentina. Dicen que maneja capitales del Pentágono y del Departamento de Estado de EE.UU. todo un mensaje. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde EL SOL ABC venimos reiteradamente informando y describiendo el panorama “post-pandemia” como asimismo “post-buitres”, donde “negocie bien” o “negocie mal” el panorama económico del país “seguirá siendo el mismo”, en la razón del “camino trazado por el mismo equipo de Gobierno”. Por lo tanto, nos hacemos eco de millones de voces, en este Día de la Independencia Nacional, a “plantear ante las autoridades nacionales esos pedidos que dicen que el Gobierno del Dr. Alberto Fernández debe dejar de “negociar lo innegociable” que es el bienestar y futuro de más de 40 millones de argentinos que “fuimos saqueados y humillados por la gestión de Mauricio Macri y su banda de delincuentes anteriormente y ahora no puede seguir siendo saqueada por unos piratas y ladrones que sólo viven del mal ajeno”.

Hoy salen los voceros de los “Buitres” y enemigos de la Argentina a plantear que “le falló al Gobierno el arreglo con ‘los acreedores’, fuerte rechazo en Nueva York”. Como en una especie de danza triunfante festejan “el no arreglo” de parte del gobierno argentino. Entonces, eso es lo que tiene que ver el Gobierno nacional, que acá lo que se pide “es ponerle fin a la constante extorsión de un grupo de delincuentes que están escudados bajo del nombre de ‘fondos de inversión BlackRock y Monarch’, jamás negociarán con la Argentina, a no ser que les digamos que les entregamos nuestras esposas o novias y todo el territorio del país”. Quieren vernos arrodillados para “manejarnos y poner otro títere como Macri”, para que ellos sigan viviendo a nuestras costillas, mientras miles de argentinos duermen y mueren en las calles de las grandes ciudades.

 

Una muestra de esa salvajada la da Infobae

Uno de esos medios al servicio de esos fondos buitres, como Infobae, publicó ayer: “Los grupos de acreedores más importantes de la Argentina rechazaron la última oferta de reestructuración presentada ayer por el Gobierno ante la Securities & Exchange Commission (SEC), aunque plantearon que ‘es un paso en la dirección correcta’ ’’.

Eso mismo ya lo expresamos, en notas anteriores, donde dijimos que “más tiempo se les dé a los buitres más se fortalecerán”. Ese decir “ese paso que dieron, va en la dirección correcta” quiere expresar “hagan como les estamos marcando la cancha, que por allí es el camino”, mientras millones de personas soportan estoicamente el paso de la pandemia y largo empobrecimiento a los que estamos expuestos todos.

“No alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina. Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta”, dice un comunicado que emitieron estos dos comités de forma conjunta.

Los “bonistas” (buitres) remarcaron que “la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar a Argentina una reestructuración de la deuda exitosa. Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo. Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes”, aseguraron los buitres por intermedio de su vocero, que es Infobae.

Para estos grupos, liderados por los fondos Blackrock y Monarch, respectivamente, romper el estancamiento entre la Argentina y sus acreedores es una “alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y examen de alternativas más drásticas en ambos lados. Una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible hacia un retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y un futuro económico sostenible para el país y su gente”, insistió el vocero de los Buitres (Infobae).

En sí Infobae y los Buitres nos están diciendo que “nos sigamos bajando los lienzos, que ya nos estamos poniendo a punto caramelo para que nos violen otra vez”, pero además nos dicen descaradamente que “como ‘inversores de largo plazo’ que desean continuar invirtiendo en Argentina en los años venideros, seguimos unidos en nuestro deseo de alcanzar una solución que no solo brinde al gobierno el apoyo inmediato que necesita, sino también el marco económico y legal necesario para ‘alentar futuras inversiones’ en el país”. Es la peor tomadura de pelo disfrazada y hasta nos cargan. Bueno, esto es Infobae y su defensa de los enemigos de la Argentina.