LOS GENIOS DEL VOTO: Córdoba ya comienza a mostrar los primeros síntomas de la debacle mileisista-JxC porque Nissan y Renault ya abrieron carpetas para “retiros voluntarios”

Malos síntomas para los cordobeses que votaron a Milei ciegamente: Nissan y Renault ya preanuncian despidos encubiertos. (Foto: Hitos de Córdoba).

CÓRDOBA (Especial-EL SOL ABC). Los cordobeses comenzaron a despertarse del largo sueño fernetero a que fueron sometidos una vez más, “porque los llevaron a creer que odiando al Peronismo ellos son de una clase superior”. Pero la realidad es muy cruel, y ahora viene el despertar de la modorra y enfrentar lo que votaron ciegamente, sin ponerse a analizar la realidad local como contexto internacional.

Así lo deja ver la realidad, que según Télam las empresas Nissan y Renaul ya les hizo llegar a todos sus empleados de la planta Santa Isabel, donde se fabrican las principales 4×4 y pick-ups para exportación a México, Centroamérica y Brasil.

Desde ambas firmas, que tienen proyectos en común, se informó que la carta de invitación a “retiros voluntarios” es para unos 450 operarios”, ya que después de las declaraciones de Milei de que “el país se encamina a una estanflación (recesión con alta inflación), por los menos por dos años”, es que desde los directorios de han ordenado tomar las previsiones del caso.

A ello se suman, las declaraciones de quien fue nombrada como canciller, Diana Mondino, que reiteró que “las prioridades del país son entablar relaciones comerciales con EE.UU. y Europa, por lo que desechamos cualquier posibilidad de ingreso a los BRICS”. Esta postura destructivista anticipada de parte de La Libertad Avanza no hace más que “cerrarles las puertas a los cordobeses que por medio de los BRICS hubiesen podido ingresar con sus producciones granarias e industriales en mercados como Sudáfrica, India y Rusia”.

Otra gran baja, sufrirán los productores lecheros al anunciar SanCor el cierre de su fábrica de quesos en el pueblo santafesino de San Guillermo, que se proveía de las cuencas lecheras del Este cordobés. “Toda esta situación es una mala situación para el pueblo cordobés, que el bienestar vivido durante el Peronismo será sólo un espejismo de una noche de verano. Pero les tiene que explotar la bomba en la mano, para que entiendan de una buena vez que deben adherirse al país sin remilgos y desconfianzas, porque otra vez Córdoba va a quedar nadando en el aire”, dijo un experto cercano al gobernador electo Llaryora.