CENSURA PREVIA DE GOOGLE: habla de “pausa” cuando se “divulgue que Ucrania está cometiendo genocidio contra su propio pueblo”

Esta es una parte de la carta enviada por Google a los editores de medios que utilizan sus servicios. (Foto: Captura de pantalla de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Han comenzado a saltar las alarmas en los medios de prensa mundiales, porque la gigante corporación de medios de la internet Google ha comenzado muy despaciosamente a sacarse los velos que disfrazaban su carácter independiente y universal, cuando se sabe que es parte “armónica y sincronizada” del Departamento de Estado de EE.UU. para hacer “inteligencia y espionaje” en favor de las grandes corporaciones que dominan el mundo.

El mismo Edward Snowden divulgó que “Google es la herramienta vital de las agencias de espionaje de EE.UU., Gran Bretaña e Israel para inmiscuirse en los asuntos personales de los individuos de todo el mundo, como asimismo de los países, pero además maneja la sique de las personas para inducirlos a que hagan lo que determinan ellos desde sus bases en el Pentágono”.

Lo interesante de esta introducción, para hacerles saber a nuestro lectores que como editores de noticias, Google nos pone en alerta, si es que “no nos atenemos a sus órdenes de no hablar sobre Ucrania y sus autoridades, cuando la misma BBC y The Guardian pusieron en alerta sobre los ‘falsos positivos’ que viene instalando el gobierno del presidente Zelensky, primero con un bombardeo ruso a un hospital en Kiev, luego del lanzamiento de un misil en una plaza pública de Jarkov y lo más terrible la instalación de imágenes falsas y preparadas en la ciudad de Bucha”. La misma cadena BBC dijo que “el número de serie y origen de la carcaza del misil encontrado en una plaza de Jarkov corresponden a armamento del ejército de Ucrania”. Entonces, como medio de prensa, cómo no decir la verdad de lo que está aconteciendo en esa guerra que han instigado EE.UU., Gran Bretaña e Israel, con la idea de hacer desaparecer a la Federación Rusa”.

 

La carta en cuestión

Para el lector haga su propio análisis, editamos in extenso el mail recibido desde GoogleAdsense a continuación:

Aviso importante: Novedades relativas a Ucrania

Estimado editor:

 Debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, vamos a pausar la monetización del contenido que constituya explotación de la guerra para obtener beneficios, que la niegue o que la justifique.

Ya llevamos algún tiempo aplicando medidas de cumplimiento cuando detectamos afirmaciones sobre la guerra en Ucrania que infringen nuestras políticas. Por ejemplo, la política sobre contenido peligroso o despectivo, que prohíbe que se monetice cualquier contenido que incite a la violencia o niegue que se han producido sucesos trágicos. Con este aviso, queremos aclarar (y ampliar, en algunos casos) las directrices que ofrecemos a nuestros editores respecto al conflicto que está teniendo lugar.

 La pausa que hemos indicado se aplicará, entre otros casos, al contenido donde se afirme que las víctimas del conflicto son responsables de la tragedia que están sufriendo o se culpe a esas personas de cualquier forma similar. Por ejemplo, el contenido donde se divulgue que Ucrania está llevando a cabo un genocidio o atacando deliberadamente a sus propios ciudadanos.

Atentamente,

El equipo de Google AdSense