CAMPAÑA SOLIDARIA: Guaymás, representando al pueblo trabajador, se reunió con el gremio médico de ASPRIA, diciendo: “No puede ser que tanto los maestros como profesionales médicos tengan un básico de 26 mil pesos; existe un Gobierno provincial que no entiende el problema de los trabajadores”

Jorge Guaymás en el hospital Materno Infantil juntos a miembros de ASPRIA. Dijo: "El único que puede defender en la Cámara de Diputados de la Nación los derechos de los trabajadores es otro trabajador". (Foto: EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ayer cerca del mediodía el candidato por la Lista 505, su referente mayor Jorge Guaymás, se reunió en sede del hospital Materno Infantil con personal de salud y de la plana de profesional de médicos, que están agrupados en el gremio en formación ASPRIA, viendo de forma presencial la problemática que sufren los gremios de la salud en la provincia de Salta, que están “con una nómina salarial muy baja y que sus pedidos no son escuchados por el gobierno de Gustavo Sáenz”, según deslizó el mismo Guaymás en su charla con los médicos y enfermeros del hospital Materno Infantil de Salta.

Allí se comprometió que, si llega a diputado nacional, “mi prioridad son los trabajadores de Salta, en todos los rubros, porque tengo experiencia en el mundo laboral y porque soy un hombre de palabra, antes que nada. Dentro de la salud hay muchos temas para solucionar, como que no se respeta el escalafón de antigüedad y perfeccionamiento. El salario básico es una mísera recompensa a todo el esfuerzo desplegado por el personal de salud en esta pandemia”.

Guaymás en su recorrido por el hospital Materno Infantil de Salta dialogó con otro profesional médico. (Foto: EL SOL ABC).

Ya terminando su recorrido, Guaymás tuvo unas palabras para el cronista de EL SOL ABC, quien le consultó sobre su opinión sobre lo que está ocurriendo en la provincia con los trabajadores: “Lo veo personalmente; me duele una enormidad que el Gobierno de Sáenz no se digne ni siquiera a conversar con los docentes que están en huelga. Y no lo hacen porque ganan fortunas, sino porque reclaman lo justo. Ese básico de 26 mil pesos no puede continuar, lo mismo sucede con la salud. De eso hablamos con la gente de ASPRIA. Mi compromiso es estar con los trabajadores siempre. Y la gente debe entender eso: que quien va a defender sus derechos siempre será otro trabajador. Los otros están para defender sus intereses personales y de su sector acomodado”, expresó finalmente.

Ya en la despedida y fin del recorrido ayer en el hospital Materno Infantil por parte de Jorge Guaymás, precandidato por la Lista 505.