CAMACHO SIGUE CON SUS AIRES GOLPISTAS Y AMENAZANTES: en acto cívico en Santa Cruz de la Sierra faltó el respeto a la investidura presidencial y arrió a bandera Whipala recién izada

Momentos que el presidente interino David Choquehuanca iza la bandera Whipala, tradición de los pueblos originarios, y en el mismo momento Camacho iza la bandera cruceña. Luego se desataron los bochornosos episodios expuestos por Camacho. (Foto: Jorge Gutiérrez-El Deber).

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Jactándose de ser un dictadorcillo regional, Fernando Camacho –un sujeto que no le sirve a la pacificación nacional y haciendo uso y abuso de su investidura gubernativa— un poco más hace arrestar al vicepresidente en ejercicio de la presidencia de Bolivia, David Choquehuanca, y contra los ministros de la Presidencia, Mariela Nela Prada; y de Gobierno, Eduardo del Castillo y usando vocabulario de baja estirpe académica atacó a todo el frente del Gobierno de la Nación y a la Justicia en particular, porque dice “sentirse perseguido por el MAS y por la Justicia”, tildándola además de “corrupta”.

Este desbarajuste emocional de un sujeto que nos respeta la Constitución Nacional y las leyes nacionales, además dijo claramente que esto fue una celada contra el Gobierno, “porque había que decirles las cosas en su cara”. Como cualquier barrabrava de fútbol.

Este aparatoso despliegue de un régimen regional, aprovechando las festividades cívicas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para invitar canallescamente a las autoridades nacionales para escracharlas delante del público presente, haciéndose el gallito de barrio, no es otra cosa en la bajeza que caído el pueblo cruceño al elegir a un sujeto antidemocrático que no respeta las leyes estatuidas de la República ni el Código Penal nacional.

“No sé aquellos que han venido, a los personeros del Gobierno, si es que no notaron un olor distinto. Tiene un olor a libertad este pueblo”, con esa frase inició su discurso el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aportó el diario El Deber.

En otra parte de su artículo de ayer, el mismo medio editó: “Señaló que no dejará pasar otra década sin pacto fiscal y pidió parar la persecución política. ‘Manfred (Reyes Villa) e Iván (Arias) ganaron las elecciones, dieron tunda y ustedes no pueden usar a la justicia corrupta para desconocer el voto popular. También quería decirles en su cara que la ex presidenta Jeanine Áñez debe ser investigada, pero con una justicia imparcial como lo reconocieron los expertos internacionales y tiene el derecho de defenderse en libertad porque hoy su vida corre peligro’, indicó. “El masismo sigue con su política de avasallamiento de las tierras, principalmente en contra de nuestros indígenas’, agregó”,dijo el matutino cruceño.

Lo que no dice Camacho que tanto él como un sinnúmero de “empresarios” cruceños evaden al fisco y por ejemplo Fernando Camacho le debe al erario nacional más de 20 millones de dólares en concepto de impuestos no pagos desde hace más de 20 años, de todas sus empresas que tiene desperdigadas en varios departamentos del país, como asimismo en Argentina con su firma Sofía, fanaedora y productora de aves de granja. Como el gobierno de Evo Morales le exigió que pagara sus deudas con el fisco nacional es que se hizo enemigo del anterior Gobierno.

 

Su actitud canallesca

Dentro del cúmulo de arbitrariedades y bajezas, en contra de lo que estatuye la Constitución Nacional, cometidas por un sujeto que está mal de la cabeza y que además interpone en su discurso poco menos que democrático, que lo que él piensa, es lo que piensa la mayoría del pueblo cruceño. A lo que hay que agregar que con sus palabras abona la idea del separatismo del departamento Santa Cruz, algo muy grave y peligroso para las instituciones democráticas del país. Camacho confunde democracia con libertinaje, porque cree que fue ungido gobernador para defender sus intereses y la de sus familiares y amigos, sino que fue elegido para “representar” a más de 2 millones de ciudadanos para aplicar políticas de distribución y crecimiento en todo el departamento.

Y en otra muestra, que no lo dice esta corresponsal, sino que también describe la nota de diario El Deber, queda a las claras la actitud antidemocrática y la peligrosidad para que un sujeto como Camacho siga al frente de la Gobernación de Santa Cruz: “Los ánimos ya estaban caldeados desde temprano. El presidente en ejercicio David Choquehuanca sacó una wiphala para izarla en la plaza principal 24 de Septiembre; sin embargo, minutos después, el gobernador junto a otros asambleístas izaron la bandera del Patujú y luego quitaron la wiphala de los mástiles.

’’Hoy que festejamos un cumpleaños más lo hacemos en familia y entre amigos, pese a las adversidades. Fue fraude, no fue golpe’, dijo el gobernador Camacho en el inicio de su discurso.  ‘Alguien me dice que suspendamos el acto por el masismo, pero si los hemos traído es para decirles las cosas en la cara’, agregó la primera autoridad departamental durante el acto que conmemora los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz”, lo que comprueba la actitud de baja estopa de una persona que está llevando al departamento de Santa Cruz a aislarse peligrosamente del resto del país.