CAEN AMIGOS DEL “ROBO FÁCIL”: utilizaban el “cuento de la transferencia bancaria” para estafar negocios de Güemes y otras ciudades de la provincia de Jujuy

Este es uno de los sujetos aprehendidos por la Brigada de Güemes, luego de cometer la estafa en un negocio local. (Foto: Prensa Policía de Salta).

GRAL. GÜEMES, Salta (Especial-EL SOL ABC). Como dice la calle: “El delito no duerme”. Esto de los sitios de pagos por la web, de manejos de cuentas bancarias por medio de internet, ha hecho que los delincuentes estén a la orden del día para cometer los delitos que usted no puede imaginar. Ahora la policía atrapó a dos sujetos de Salta capital, que momentos antes habían estafado un comerciante del rubro ferretería de esta ciudad.

Los detalles más acertados del caso, lo dio la oficina de prensa de la Policía de la Provincia al decir: “La Brigada de Investigaciones de Güemes puso a disposición de la Justicia a dos personas vinculadas a diversas estafas a comercios, a través del pago por transferencia bancaria. Los comercios damnificados serían de Salta capital y del valle de Siancas (Güemes, Campo Santo, Aguas Calientes, Betania, etc). También existirían denuncias por hechos similares en la vecina provincia de Jujuy.

Algunos de los artefactos y maquinaria secuestrados en Güemes. (Foto: Prensa Policía de Salta).

’’El importante trabajo de investigación surgió a raíz de la denuncia del propietario de un local comercial de la ciudad de General Güemes, dando cuenta que los sospechosos habían realizado una compra y al abonar a través de transferencia bancaria, el monto nunca impactó en el estado de cuenta”.

 

Tener especial cuidado

Por ello, se sugiere a los comerciantes que “trabajan con pagos bancarios mediante transferencias, no entregar mercadería hasta no se verifique ingreso de monto transferido por pago en la cuenta propia”.

Así desde la policía, también argumentaron que “el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo de campo permitió determinar la identificación de dos hombres de la ciudad de Salta, y el modus operandi con el que habrían actuado en al menos tres hechos que se investigan.

’’Se presume que los sospechosos realizaban compras en los comercios por importantes sumas de dinero, y al momento de la adquisición mostraban los comprobantes de pago a través de una foto en el celular, con este ardid engañaban a los comerciantes que luego se percataban que la transferencia no impactaba en el estado de cuenta”.

Finalmente, la Justicia provincial logró reunir las pruebas suficientes y solicitó al Juzgado de Garantía N° 5 las órdenes de allanamientos y concretaron las irrupciones en dos viviendas de barrio Santa Lucía de la zona oeste capitalina, detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años, secuestraron un automóvil, una motocicleta, teléfonos celulares, entre otros elementos que los vincularían en las causas que se investigan.

Fuente: Prensa Policía de Salta