BUENOS INDICIOS: el no pago de Ganancias está repercutiendo muy positivamente en la campaña de Massa

Remarcado con violeta la cantidad personas que vieron el tuit de Sergio Massa. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En un recorrido por la web, donde miles de miles de personas hacen conocer sus opiniones utilizando las redes sociales y donde de acuerdo al impacto que tenga una opinión tiene rebote en la sociedad, es que vemos que el Gobierno nacional ha recuperado la agenda de gobierno y el mismo Sergio Massa ve mejorada su imagen considerablemente.

Nosotros nos hemos centrado en un dato imperceptible, pero que puede ser muy elocuente del vuelco que está sufriendo la negatividad expresada nada más que por los medios opositores, pero que de alguna manera repercutían en la imagen del Gobierno y de la fórmula Massa-Rossi.

También este tuit posteado por la conductora y periodista de C5N, Daniela Ballester, explicita muy claramente la serie de contradicciones que tiene la oposición con las medidas tomadas por el Gobierno. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

Esta vez nos centramos en la red social Twitter (X), una que más utiliza la política porque la repercusión es inmediata. Y allí vemos que cada tuit del Gobierno –refiriéndose a las últimas medidas como la eliminación de Ganancias para los trabajadores, o la de ayer con la devolución del IVA, vía tarjeta de débito sin ningún trámite a casi 20 millones de personas— es visto por más de un millón o con cifras cercanas a ese número de personas que acceden a Twitter. Mientras que los tuits de los candidatos opositores, van desde una banda de los 50 mil a los 200 mil rebotes o vistas en la mencionada red social.

Este es un dato elocuente de la repercusión de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional. Pero, a la vez, se ve la efectividad del doble comando que tiene el ministro de Economía Sergio Massa, que a la vez es el candidato a presidente de la Nación por el frente Unión por la Patria. Administra con gran tino su propia campaña, teniendo el control del Ministerio de Economía a pesar del brutal ataque a su gestión de los sectores más recalcitrantes de la derecha y ultraderecha, que juega a favor de los intereses de Wall Street y de sus mentores, los dos fondos buitres BlackRock y Vanguard.

Por ello, puede haber sorpresas en las elecciones.