BUENA ADMINISTRACIÓN: en Santiago el gobernador Zamora estipuló un bono de $ 90 mil a todos los estatales y un aumento del 57 %

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, muestra el camino de cómo es administrar bien una provincia. Comienza a dar sus primeros pasos para una proyección nacional. (Foto: Prensa G.deS.delE.).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, muestra al país lo que es gobernar con sentido común, pero además con un excelente manejo de los recursos que tiene la Provincia.

Por ello, los medios opositores y nacionales, no destacan la gestión del gobernador Zamora, porque saben que “ninguno de los gobernadores, por lo menos los macristas, tienen números para mostrar que se le emparden a la del Gobierno provincial santiagueño”.

Fruto de ello y de su muy buena administración de los recursos, donde Santiago del Estero puede mostrar un bajo endeudamiento en dólares  —no como Salta, Jujuy o Mendoza, la misma provincia de Buenos Aires–, el gobernador Zamora estipuló un bono especial para todos los trabajadores estatales de esta provincia de $ 90 mil y un aumento de salarios del 57 % muy por arriba de pautas salariales en otras provincias y del Estado nacional.

Así lo hicieron saber desde el Ministerio de Economía y Hacienda de Santiago del Estero sus autoridades. Pero además agregando un cronograma de pagos:

Se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una, a pagarse los días 14 de octubre, 10 de noviembre y 9 de diciembre.

– También se aumentarán los haberes de los empleados públicos en un 57 %.

– El 21 de diciembre se pagará el aguinaldo, sin descuentos.

– El 28 de diciembre se pagará el sueldo.

– El 28 de enero, aumento del 57 % del básico con el sueldo de ese mes.

Intendentes y comisionados pueden acudir al Ministerio de Economía para solicitar recursos y pagar el bono a los municipales.

– En 2022 habrá ascensos en los tres poderes, según corresponda y según los acuerdos de la Mesa de Diálogo, y como se venía haciendo hasta el momento.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía de Santiago