Bolivia marcha a la más grande estafa eleccionaria de su historia

Existe mucha desconfianza con el actual régimen instaurado por EE.UU. (Foto: El Diario.es).

LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo).  Los últimos movimientos de la golpista Jeanine Áñez la muestran como una persona irresoluta que no tiene idea de qué y para qué se puso al frente de un país, porque no sabe ni lo que quiere. Todo ello porque es “un títere total del Bruce Williamson, máximo gestor del golpe contra el presidente Morales Ayma, que ahora le ha dado ‘permiso’ para que se postule”. Ahora en el caos, todos quieren ser presidentes.

Pero al golpista Williamson no le interesa eso, porque ya de antemano va a poner a cargo del Tribunal Supremo Electoral a miembros pagos, que responden a su criterio, y como frutilla del postre todos los mecanismos para control y supervisión de los comicios van a estar en manos de la misma empresa que hizo un “apagón informático” la noche que comenzó “la caída de Evo Morales”, cuando desde todos los “puntos del país se había manifestado en contra del apagón”, que había sido gestada por la “empresa al servicio de EE.UU. en Bolivia”.

Se trata de TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) cuyo software puede ser manipulado, como ocurrió con el “apagón” a horas 23 del día de la elección en  Bolivia. “Bueno, ese apagón fue producido desde el edificio de la Embajada de EE.UU. en La Paz, sobre calle Colombia, que es un anexo del gran edificio de la avenida Arce y que es utilizado por los agentes de la CIA en La Paz”.

Entonces, muchos especulan en distintas ciudades del país, que presentándose Mesa, Quiroga, Pumari, Áñez, Camacho, Cárdenas, saquen los votos que saquen frente a Luis Arce Catacora del MAS, igualmente ganarán porque no se dejará “participar a muchos pueblos indígenas porque están acusados de conspirar en contra del Estado. Tal el caso del mismo Evo Morales”.

 

Lo que reflejan otras agencias internacionales

Desde Rusia, uno de sus medios de mucha relevancia internacional, Sputnik, dijo que “el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, sostuvo que no existen garantías de un proceso electoral transparente de cara a las elecciones generales del 3 de mayo”.

“No hay garantías del proceso electoral”, afirmó Arce, ex ministro de Economía, en una rueda de prensa desde Buenos Aires junto con el ex presidente Evo Morales (2006-2019).

La presidenta que encabeza el actual Gobierno de transición, Jeanine Áñez, e incluso el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “dijeron que no iban a ser candidatos, y ahora se están postulando”, dijo el ex ministro de Economía.

“Lo único que ratifica esto es que sí hubo un golpe de Estado”, aseveró el postulante del MAS. El hecho de que “la presidenta de facto se postula genera dudas sobre la transparencia del proceso electoral”, insistió Arce al corresponsal de Sputnik en Buenos Aires.

Arce Catacora resaltó que “referentes de MAS en Bolivia están siendo perseguidos, amedrentados, no hay condiciones para realizar una campaña, no hay libertad de expresión”, subrayó.

En ese sentido, “las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral”, puntualizó.

Además, Luis Arce confirmó que el 28 de enero volverá al país para participar desde allí en la campaña electoral.

Fuentes: Sputnik-Telesur-Página 7