BELIZ ES EL BIONDI QUE RESTA SACAR: a Alberto le falta testosterona para hacer los cambios que merece el país; le tomaron el tiempo

Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, uno de los mentados para irse del Gobierno. (Foto: Clarín).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El lento retroceso que ha sufrido el Gobierno nacional se debe exclusivamente a la ambigüedad con que dirige los destinos del país, de un presidente que “no quiere ser revolucionario y que no quiere dañar al establishment del que él formó parte alguna vez y allí tiene sus amigos”.

Y así nos damos con sujetos como Gustavo Beliz, como secretario de Asuntos Estratégicos del Estado de la Presidencia, que tiene como antecedente en el año 2000 haber formado coalición política con Domingo Felipe Cavallo para las elecciones de jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando un claro indicio de su inclinación ideológica, de un hombre que realizó estudios, además, en la London School Economics, uno de los think tanks del sionismo internacional.

Y así tenemos otro que bien canta y baila, como Matías Kulfas que es el se opone a castigar a las corporaciones de alimentos que “todos los santos días juegan en contra de cualquier control de precios”, en detrimento de la canasta familiar de los argentinos. Por ello fue eyectada la prestigiosa economista Débora Giorgi y ahora han apagado el ímpetu de un funcionario de la calidad del economista Roberto Feletti. Bueno, contra todo ello lucha también el jefe de Gabinete Juan Manzur.

A este Beliz le reclaman desde varios sectores afines al peronismo original de Perón y de los sectores duros del kirchnerismo, que convoque a un plenario nacional para un debate más profundo “sobre el país que queremos todos los argentinos y no sólo los funcionarios de Gobierno”. A todo ello ha hecho oídos sordos este Beliz, que muchos señalan como el funcionario que se debe sacar de su cómodo sillón y poner otra persona pro-país y no uno que esté viendo a qué sector no dañar o no molestar.

 

Dándole razón a María Isabel Amoretti

Esta lectora de EL SOL ABC nos había hecho llegar crítica por defender algunas de las políticas del presidente Alberto Fernández, que a la luz de los acontecimientos vemos que tiene razón y que no hay “nada para esconder” porque es necesario que en Presidencia de la Nación tomen en cuenta que se no se puede ser dubitativo con los enemigos de la Nación.

Amoretti decía en su carta a EL SOL ABC: “No nos podemos quedar impávidos ante la debilidad de un presidente que dijo en Rosario, en el cierre de su campaña presidencial, que ‘algo esté haciendo mal que me lo digan’; y vemos que no convoca al pueblo para dirimir cuestiones fundamentales, con un referéndum de por medio, el rol de los grandes medios, el rol de las corporaciones de alimentos, la soberanía del Estado sobre la Hidrovía como la total renovación de la Justicia, hechos fundamentales para sacar al país de su permanente postración. Y con la actuación así del Presidente, no vemos que esto vaya a ocurrir”.

Y en ese debate le contestó nuestro Director, Luis Mendoza: “Por qué te sentís tan ofendida…Mucho de lo que dices es verdad, pero pareciera que esto de la política no lo entendés…. política es negociar, ceder y dar…no pretendas que Alberto sea Perón o Hugo Chávez… nació con poca testosterona… es la realidad y es lo que tenemos…pero de allí a querer hacer una revolución un ciento por ciento peronista… saliendo a confiscar diarios y canales de TV, tomando la Justicia por la fuerza, sacando del medio a los que no nos gustan y que sean del palo… pareciera que no olfateaste que estamos en otros tiempos. Donde la tecnología ha hecho y sigue haciendo desastres. ¿O no leíste los resultados recientes? Vamos mujer, que por ofender a quien tiene una mirada distante y distinta, vas a imponer una idea. Es a veces que con inteligencia más que con la fuerza se ganan las batallas. Porque poniéndote en contra de la forma más frontal, podrás avanzar un poco, pero te llegarán los dardos de frente. Hay que avanzar y esconder el cuerpo; tiene que parecer que estamos hundidos… se consigue menos, pero esta lucha no es de un año… es varias décadas… y hacia allí va la estrategia… ¿O ES QUE QUERÉS QUE EN 2023 SE INSTALEN LARRETA Y LA VIDAL? Por la forma de actuar de ustedes, es que no piensan o no vivieron los 4 años macristas. Serenate un poco y razoná, y verás que con el tiempo me darás la razón!!”.

No señores, el conjunto de los que hacemos EL SOL ABC, no le damos la razón a nuestro Director, sino a nuestra querida lectora María Isabel Amoretti, porque con el devenir de los hechos vemos que tiene mucha razón y que el Gobierno debe dar un giro de 180 °, porque sino se lo comen crudo en 2023.