BÁSQUETBOL DE PARABIENES: con Campazzo, Deck y Vildoza creen que se puede llegar muy lejos en los Olímpicos

Facu Campazzo, el Chuiquitín de la NBA, está brillando con luz propia y es uno de los elementos imprescindibles de esta nueva Selección sin Ginóbili. (Foto: Marca).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Hay mucho optimismo, mucho más con el regreso a la Selección del entrenador José Hernández. Pero con las actuaciones de las nuevas estrellas argentinas en el firmamento de NBA como Campazzo, Deck y Vildoza.

Guillermo García, de la revista Marca, expresó: “Facundo Campazzo se ha cansado de callar bocas durante toda su carrera. Su físico, fuera por completo del arquetipo del jugador de baloncesto, hizo que la sombra de la duda se posase sobre su cabeza desde que entró por primera vez en una cancha de baloncesto. No valía para jugar en la ACB y se salió en sus dos primeras temporadas en Murcia. No tenía cuerpo para triunfar en el Real Madrid y terminó con dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y varios premios individuales. ¿La última? No va a aguantar en la NBA y ahí está, titular en el tercer mejor equipo del Oeste, siendo decisivo como en la victoria ante los Hornets y metiendo su nombre en la carrera por entrar en los mejores equipos de novatos. Pero no servía”.

El base Luca Vildoza, ahora en los Knicks de New York. (Foto: Marca).

Mientras el base Luca Vildoza también puso pie en la mayor liga de básquetbol mundial como lo es la NBA, viniendo desde el campeonato europeo, desde el equipo Baskonia, con un contrato por cuatro años de casi 14 millones de dólares para jugar en New York Knicks. Esta llegada también es un buen aliciente para la conformación de un buen equipo de Selección Argentina para los Juegos Olímpicos. Aunque algunas fuentes dijeron que se descartó su participación por problemas con los papeles que tiene en EE.UU. y aclimatación con su nuevo equipo. Todo está por verse todavía.

El santiagueño Gabriel Deck comenzó a mostrarse en la NBA. Está jugando muy buenos partidos. (Foto: Marca).

A estas dos figuras hay que sumar al santiagueño Gabriel Deck, de quien la prestigiosa revista Marca dijo: “Gabriel Deck se sigue soltando y el argentino cada vez parece más cómodo en la NBA. A pesar de la derrota de Oklahoma City Thunder por 103-99 ante Sacramento Kings, el santiagueño hizo un gran partido y fue destacado como el mejor jugador de su equipo. Deck estuvo 16 minutos en cancha y se encontró muy participativo completando una planilla con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 5-7 de campo, 1-1 en triples, 5-6 en libres y con un partido muy bueno en defensa”.

 

Fuente: Revista Marca