BAHÍA BLANCA: denuncian ataque contra casa de dirigente mapuche por parte de un “comando desconocido” de ex carapintadas

Con este panfleto el grupo comando "carapintada", en Bahía Blanca, pretende amedrentar a militante mapuche. (Foto: De la Calle.org).

BAHÍA BLANCA, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC-Por delacalle.org). Un autodenominado “Comando de Restauración Nacional – Zona Sur – Mohamed Alí Seineldín” reivindicó el ataque a la vivienda de Olga Curipán y afirmó que “dará inicio a las acciones contra los enemigos de la Patria”. Hoy se cumplen 6 meses de la explosión de una bomba en el local del Frente de Todos, hecho aun no esclarecido por la Justicia.

Olga Curipán denunció la semana pasada que sufrió un atentado con bomba molotov en la puerta de su hogar, que el pueblo mapuche es testigo de “su propio escarnio público” y vinculó al gobierno municipal y al diputado nacional electo José Luis Espert por incitar al odio.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 7° y luego en la Fiscalía N°2, a cargo de Diego Conti. Se analizaron cámaras públicas y privadas del sector y se requirieron otras tareas investigativas que instruye el comisario Matías Darnet.

Ayer jueves fue distribuido en el barrio San Cayetano un panfleto con las consignas “Muerte a los mapuches”, “Fuera de Bahía Blanca” y “Fuera de Argentina”. La imagen muestra la foto de la referente de la Ruka Kimun Mapuche y la “sentencia de muerte” para ella y su comunidad.

Los firmantes manifiestan haber realizado “una lista de ineptos, de la política, del periodismo, de la justicia y del sindicalismo, que han sido responsables de la catástrofe moral de nuestra nación” y sostienen que “para cada uno de ellos hay una acción con su nombre y un grupo de tareas asignado”.

Hacia el interior de este panfleto distribuido por este grupo fascista en Bahía Blanca, en contra de los mapuches. (Foto: De la Calle.org).

El supuesto comando exige la liberación de los genocidas condenados por los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, tanto durante la dictadura cívico militar religiosa como por el accionar de la Triple A. Llaman a integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad a “sublevarse contra el actual gobierno marxista y populista”.

“Han humillado la fe cristiana, rompiendo las bases de la familia y pagarán por ello. ¡Ni feministas, ni machistas, ni comunidad LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes! -¡Familia como Dios manda!”, dice el panfleto.

 

Mientras prosiguen investigaciones sobre los asesinos de Garay

Mientras tanto, en El Bolsón (Río Negro) prosiguen las investigaciones en torno de los dos sujetos detenidos por la muerte del militante mapuche Elías Garay, muerto de un disparo en el pecho.

Desde diversas organizaciones sociales como políticas se pide saber “qué hacían los victimarios en terrenos de la comunidad mapuche Quemquemtrew, que viene luchando por recuperar terrenos ancestrales que le pertenecen. Como de dónde provienen y a quiénes responden.

Muchos comunarios de El Bolsón culpan a testaferros de Joe Lewis, que son los que “contratan mano de obra desocupada para cometer toda clase de ilícitos contra las comunidades mapuches de la zona, con el fin de salgan de esos lugares que los terratenientes usufructúan, directa o indirectamente, y que a veces muestran cédulas o escrituras truchas, porque lo hacen con la complicidad de algunos funcionarios municipales corruptos”.