AMPLIO CONSENSO: solicitan juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Esta foto demuestra lo contaminada que está la Justicia en la Argentina y por eso se pide el juicio político de los miembros de la actual Corte Suprema de Justicia. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Estela Barnes de Carlotto, presidenta del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional Sobre los Derechos del niño (CASACIDN), Carlos Alberto Rozanski, presidente de la Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (AEVAS), Dora Beatriz Barrancos, presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional Sobre los Derechos del niño (CASACIDN) solicitaron se someta a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, quienes suscribieran la resolución del 8 de julio de 2021, por mal desempeño de sus cargos y su posible participación en los delitos de violación de los deberes de funcionario público y prevaricato.
En dicha causa, los magistrados dictaron una Resolución contraria al derecho aplicable, a las evidencias de las causas y a su propia jurisprudencia. Los magistrados, en un fallo inédito e ilegal, decidieron que una pequeña niña víctima de violencia paterna, sea enviada a Francia donde su agresor (procesado en Argentina por el delito de amenazas). La decisión pone en un riesgo extremo tanto a la niña como a su madre.
En el caso denunciado, ha fallado en su instancia máxima el sistema de protección de derechos de nuestro país.
La intervención del Estado a través de sus instituciones pertinentes, en el caso, el Congreso de la Nación, resulta imprescindible y así lo solicitamos…

XI.- EN SINTESIS

Los magistrados cuyo juicio político se solicita, han violado la Constitución Nacional y legislación derivada aplicable.
Han puesto con su decisión en serio riesgo la salud psicofísica de una niña de 3 años de edad con seria discapacidad que no podían desconocer.
Han tomado una determinación que implica el viaje de la niña a Francia, país donde su progenitor, la agredió de diversas maneras a los pocos meses de nacida.
Los magistrados, tenían el pleno conocimiento de las circunstancias apuntadas, de los antecedentes que motivaron la Queja y finalmente, aunque parezca obviedad, de la legislación Superior que debían aplicar e hicieron lo contrario.
Sres. Diputados, entendemos que el Estado de Derecho requiere como pilar fundamental, una justicia confiable, conocedora y por sobre todas las cosas, obediente de la ley. Quien, desde el máximo Tribunal del país, dicta una Resolución que pone en riesgo la integridad de una niña de 3 años, no puede continuar en tan alto cargo.
Por lo expuesto solicitamos a la H. Cámara de Diputados de la Nación que ponga en funcionamiento el procedimiento de juicio político a los Dres. Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Asimismo, se de intervención a la Justicia penal a fin de que investigue la posible comisión de los delitos indicados al comienzo de la presente.

 

NOTA: puedes firmar adhesión abriendo este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxH2U1mJTwE7dNhqWSc-TJKm5sWqEYb-a7c0RFQRBkWB8t6Q/viewform