López fue excarcelado, pero De Vido dijo que Caputo le dio los bolsones

El mismo Macri se deschavó en Villa La Angostura: estuvimos 4 años sin presidente. Un horror, que sólo nos puede pasar a los argentinos. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Gracias al montaje y escenario del convento, puestos por un ardid de la CIA y Mossad en esta ciudad, cayó el ingeniero tucumano José López, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, y uno de los más cercanos colaboradores del entonces ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, quedó ayer en libertador por la causa “Cuadernos”, pero seguirá en prisión por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares.

Gracias a la declaración del arquitecto De Vido, en libertad, se supo que “los bolsos del convento fueron entregados por Nicky Caputo, con 9 millones de dólares, amigo personal de Macri”. Esto indudablemente tiene conexión con una parte de los millones de dólares entregados, donde  por lo menos 3,5 millones pertenecen al banco Finansur, de Francisco de Córdova, “amigo personal de Mauricio Macri y dirigente del club Boca Juniors junto a éste”.

Toda esta diabólica trama tiene nexos con los espías antes mencionados, ya que si se sigue el hilo de cómo fue el escenario y de cómo y cuándo comenzó el plan mafioso, al atar cabos el lector debe darse cuenta que esa madrugada “no podía haber una cámara prendida esperando a López para filmarlo o por qué salió de su casa a esa hora de la noche, con los bolsos con dinero el ex secretario; quién lo presionó para que llevara ese dinero”.

Pero luego de las declaraciones de De Vido, se va poniendo más claridad sobre el espinoso asunto, que fue uno de los más fuertes caballitos de batalla que usaron los focus group para  instalar que “el kirchnerismo se había robado un PBI” o el otro latiguillo “que se robaron todo”.

El día que hable López

El día que el tucumano José López eche luz sobre toda esta intriga montada por los servicios norteamericano e israelí, con apoyatura de la AFI y policías Federal y Bonaerense, y pueda declarar abiertamente, se podrá saber los personajes y sujetos que armaron toda esta patraña que le ayudó al macrismo a querer instalarse para siempre, con el consabido “no vuelven más”, donde muchos tontos cayeron y creyeron en esta falacia que el mismo Macri instaló, pero que le jugó en contra en definitiva porque en el poder mostró su endeble capacidad intelectual como de personalidad, ya que se ve que “entregó el poder a sus ceos, Marcos Peña, Durán Barba y el manejo de las embajadas”. No hubo tiempo más feliz para estos enemigos de la Argentina, que los cuatro años del macrismo.

Lo que dice Infobae

El sitio de la CIA en la Argentina –Infobae–  no abunda en detalles, más sólo los suficientes para hablar de la libertad alcanzada por López en el tema de los cuadernos.

Al respecto, sólo dijo que “consiguió ayer ser excarcelado en la causa de los cuadernos, gracias a las nuevas reglas del Código Procesal Penal. Sin embargo, seguirá preso en la causa por enriquecimiento ilícito en la que fue condenado a seis años de prisión, según la resolución a la que accedió Infobae.

’’López se acogió al régimen de imputado colaborador cuando comenzó la causa por las anotaciones del remisero Oscar Centeno. Aunque fue sacado de su celda en la cárcel de Ezeiza, bajo la protección del Programa de Protección de Imputados-Colaboradores, permanecía privado de su libertad. Estaba detenido por el caso de los cuadernos y también por el enriquecimiento ilícito.

’’La defensa de López consiguió que fuera excarcelado en la causa de los cuadernos. El Tribunal Oral Federal 7, el mismo que hace una semana se pronunció sobra las libertades de Julio De Vido y Roberto Baratta, firmó hoy la salida de prisión de José López, que –no obstante- no se hará efectiva porque está arrestado a disposición del Tribunal Oral Federal 1 por el caso de los bolsos”.

Por el momento, indicaron fuentes judiciales a Infobae, no hizo ningún pedido ante el TOF 1 que lo condenó.

 

Fuentes: Infobae-Archivo de EL SOL ABC