Acusación formal de Justicia venezolana contra Guaidó y el general Alcalá por intento de golpe de Estado

El presidente constitucional de Venezuela exhibe la acusación formal de la Fiscalía del Estado, contra Juan Guaidó y Clíver Alcalá. (Foto: Reuters).

CARACAS, Venezuela (Especial-Sputnik). El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó y el mayor general retirado Cliver Alcalá por intento de golpe de Estado.

“Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los fiscales 22NN y 30NN para adelantar las investigaciones en donde Cliver Alcalá declara públicamente que junto a Guaidó pretendían bañar de sangre el país”, señaló el fiscal venezolano.

Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y dinero robado del Estado venezolano, de acuerdo con lo expresado por el mayor general retirado ayer 26 de marzo.

 

Campamentos en Colombia

Asimismo, el alto funcionario señaló que Alcalá cuanta con el beneplácito de las autoridades colombianas. Fue gracias a este apoyo que habría organizado al menos tres campamentos en localidades colombianas para entrenar a grupos de asalto, explicó William Saab.

Sin embargo y de acuerdo con el fiscal general venezolano, el plan se frustró tras ser incautado en Santa Marta, Colombia, un cargamento de armas valorado en 500.000 dólares. El mayor general retirado esperaba ingresar este cargamento de manera ilegal a Venezuela a través del estado fronterizo de Zulia.

William Saab aseguró que Clíver Alcalá “declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”, por lo que la oposición reunida en torno al autoproclamado presidente sabía de sus planes.

Esta decisión se produce sólo horas después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto con varios dirigentes del oficialismo fuesen acusados por el Departamento de Justicia de EE.UU. de narcoterrorismo en una medida extemporánea y muy traída de los pelos, cuando se sabe que tanto la CIA como la DEA son dos corporaciones del régimen de Trump que manejan el negocio del tráfico de estupefacientes en el mundo. “O sea que el mayor narco es hoy Donald Trump”, dijeron desde la Cancillería venezolana.

“Ahora falta que los jueces corruptos y asesinos yanquis me acusen de que me acuesto con la mujer de Trump y que vivo de su dinero. Eso es lo que falta”, habría manifestado el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.