SAÉNZ: “La frontera con Bolivia es un colador, principalmente en Salvador Mazza”

Sáenz verificando uno de los pasos ilegales en Salvador Mazza en conexión con la localidad de Pocitos en el lado boliviano. (Foto: Prensa Gobierno de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Fuertes declaraciones del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entre las que se destacan que “he resuelto donar mi sueldo para el fondo especial de emergencia por el coronavirus. Aunque no quería que se supiera, pero bueno, se filtró”, le dijo al conductor del noticiero de Multivisión, Javier Lamas, en la extensa entrevista de ayer al mediodía.

Pero el tema principal que describió Saénz, fue cuando hizo una descripción cabal de lo que se vive en ambos lados de la frontera con Bolivia, tanto en Aguas Blancas y en Salvador Mazza, luego de recorrerlas ampliamente junto a autoridades bolivianas.

Fue allí que describió el peligroso cuadro que se presenta ante el acoso de la pandemia del coronavirus y que el propósito de su viaje “es para cuidar la salud de todos los salteños” y “ver en cada zona todo lo que se puede hacer  y lo que está a nuestro alcance”.

 

Comprobación

El gobernador salteño dijo además, que “he podido comprobar, en Salvador Mazza por ejemplo, que es una frontera muy amplia y que existen muchos pasos no habilitados, por donde constantemente ingresa y sale gente sin ningún control. Eso es un colador y no se podrá detener la infección en la zona si no recibimos apoyo de más fuerzas federales en la zona. Me he contactado con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y he recibido su apoyo y compromiso de enviar más agentes federales para vallar la frontera. Otro problema que visualicé, es que la mayoría de los pobladores de Yacuiba y Pocitos tiene doble nacionalidad, por lo tanto ingresan cuando quieren a territorio argentino. Por lo que vamos a tomar medidas para que los que están residiendo en Bolivia, se queden en sus casas y no ingresen al país. Y lo mismo para los que residen en Argentina, pero que también tienen nacionalidad boliviana”.

Algo parecido pasa en la localidad de Aguas Blancas, cerca de San Ramón de la Nueva Orán, “donde hablé con las autoridades de Bermejo y mucha colaboración de su parte para que los habitantes de Bermejo no ingresen a la Argentina. Por el momento hay mucho sobrevuelo aéreo de unidades de helicópteros de Gendarmería Nacional en ambas ciudades, pero igual necesitamos más recursos humanos, porque si no es imposible querer controlar algo”, expresó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

 

Fuente: Multivisión

El gobernador salteño recorriendo el puente internacional entre Argentina y Bolivia, en Salvador Mazza. Se detectó muchos incovenientes para controlar el coronavirus en caso que llegue a la zona. (Foto: Prensa Gobierno de Salta).