A Rosenkrantz, al igual que Nazareno en 2003, se le debe pedir el juicio político

Continúan las injusticias contra Amado Boudou. Ya parece una zaga mafiosa. Mientras Rosenkrantz se hace el distraído. (Foto: CEDOC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La reciente medida tomada, en forma unilateral, del presidente interino de la Corte de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, en contra de los pedidos de los abogados defensores del ex vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, por la libertad de éste, “demuestra claramente una animadversión hacia el ex funcionario y una particular visión de defensa de los intereses de los ideólogos de la acusación y posterior prisión del mencionado ex ministro de Economía y luego segunda autoridad luego de la Dra. Cristina Kirchner en su segundo gobierno”.

Casualmente la embestida del grupo Clarín  —alfil de los intereses norteamericanos e israelíes en el país—  contra la Corte de Justicia de la Nación, hizo que se posesionara a este Rosenkrantz, un abogado de no muy muchas luces, pero muy obediente, al servicio de dicha corporación y empleado en varias de las empresas del holding. Y como el grupo Clarín fue uno de los más “perjudicados” por las medidas tomadas por el Lic. Boudou, en tiempos de ser el ministro de Economía, tanto de Néstor Kirchner como del primer gobierno de Cristina Kirchner, para que el grupo sionista no se quedara “con la fabricación del dinero circulante en la Argentina ni tampoco sea uno de los principales beneficiarios de los jugosos dividendos que daban las AFJP”. Por ello se la juraron los “cuervos maléficos” del holding.

 

Pasos

El diario Perfil dijo que “los abogados del ex vicepresidente, Amado Boudou, realizaron el miércoles un pedido de pronto despacho solicitando la excarcelación de su defendido por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ayer jueves 26 de marzo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, le negó el recurso. Ante esta situación, la defensa del ex funcionario kirchnerista confirmó que están trabajando en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Boudou fue condenado en primera instancia a más de cinco años de prisión por el caso Ciccone y está detenido desde febrero de 2019, cuando la Cámara de Casación Federal confirmó lo decidido por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4. Si bien la detención se ordenó, el fallo aún no está firme ya que fue apelado por la defensa del ex vicepresidente, encabezada por Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, ante el máximo tribunal del país. El propio Rúa le confirmó a Perfil que están trabajando en un pedido de juicio político contra Rosenkrantz, el cual mandarían la semana próxima, luego del fin de semana largo”.

 

Sospechas

Además Perfil describe el cuadro de sospechas que vemos desde EL SOL ABC, por las medidas tomadas por Rosenkrantz: “El presidente de la Corte quedó como la autoridad en medio de la feria judicial extraordinaria por la pandemia de coronavirus. Por eso, el juez tomó solo la decisión, ya que sus colegas lo dejaron a cargo. ‘En mérito de la feria extraordinaria y toda vez que no se configuran los presupuestos establecidos, corresponde denegar la petición formulada’, dice la escueta resolución de Rosenkrantz ante la petición de pronto despacho (para que se resuelva inmediatamente) de Boudou. Al realizar el pedido de excarcelación, en un extenso hilo de Twitter, su abogada Graciana Peñafort apuntó contra la condena en primera instancia y puso en duda la veracidad del relato del arrepentido Alejandro Vanderbroele, el empresario que acusó al ex vicepresidente en la causa Ciccone. Sobre todo, por un presunto pago para que declare contra Boudou”.

Todas estas acusaciones de la Dra. Peñafort surgen de sendas investigaciones, por las cuales hay causas abiertas contra Vanderbroele y funcionarios del Ministerio de Justicia del régimen macrista, de Tomás Méndez y su programa ADN en C5N y de El Destape, de Roberto Navarro, como asimismo de El Cohete a la Luna del reconocido Horacio Vertbisky, de cómo se tramó la acusación y luego la posterior condena del Lic. Boudou. Un dato por demás elocuente: en todo momento Amado Boudou pidió a los medios que lo calumniaron y mintieron que presenten, por lo menos una fotografía o video donde lo muestren reunido con Alejandro Vanderbroele. Hasta ahora nadie lo hizo.