No sólo el PRO y UCR detrás del conflicto de la patronal del campo, también la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina lo fogonea

Los actores de Am-Cham de Argentina permanecen ocultos, pero son los que tras de bastidores fogonean al hijo del ex represor Bugallo y a Torello. (Foto: La Voz del Pueblo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cuando sólo un 26 % de productores de soja son los afectados, que producen más de mil toneladas de la legumbre, y cuando el resto del 74 % se verá beneficiado con créditos, baja de retenciones y subsidios para renovación de maquinaria y compra de insumos, igualmente irá a un paro de 4 días la conocida “Mesa de Enlace (con EE.UU.)”, luego que la mesa directiva de todas las entidades que la integran, principalmente presionadas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lograron sacar un comunicado “oponiéndose directamente al aumento del 3 % en la suba de retenciones para los grandes productores, donde están Cargill, AGD(multinacional norteamericana que maneja uno de los mayores pooles de siembra de soja en las provincias de Salta, Entre Ríos y Santa Fe), grupo Elaztain, grupo Grobocopatel, Monsanto por medio de testaferros en la provincia de Córdoba y otros menores como el grupo Brito-Urtubey en El Quebrachal, grupo Olmedo  (Anta y Rosario de la Frontera)”.

Por supuesto, desde  EL SOL ABC vinimos poniendo evidencia los movimientos políticos en el mes de diciembre, que en clara postura destituyente, habían comenzado con tractorazos en algunas localidades bonaerenses, como los que convocaron los diputados del PRO Luciano Bugallo y Pablo Torello, cuando todavía no había comenzado ni siquiera se sabía las políticas que iba a tomar el recién asumido presidente Alberto Fernández.

 

Distintas declaraciones de Buzzi

Eduardo Buzzi, ex líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) en tiempos del conflicto de la “125” en el año 2008, le dijo a Gustavo Sylvestre que “lamento que se haya llegado a esta situación, que dista mucho de lo que pasó en 2008 con el gobierno de Cristina Fernández; cómo nos hubiera gustado que nos recibiera cómo sí lo hizo el presidente Fernández con la dirigencia y hasta el ministro Basterra. Las condiciones son otras y acá hay una pequeña porción afectada y la mayoría tiene segmentación, cosa que no había pensado el ‘genio’ de Martín Loustau, que hoy quiere dar cátedra. Yo creo que debe prevalecer el buen criterio, porque el país no está en la misma situación y acá se está viendo que esto es político, ideológico, y eso se tiene que decir claramente; porque si no van a quedar en off-side, aunque esto a muchos no les guste. Pero yo me las aguanto, porque estoy retirado”.

 

Dentro de todo este contexto es bueno hacer un análisis muy fino y a fondo  para saber desde dónde nace esta contra con el gobierno de los Fernández-Fernández. Justo el 11 de marzo se cumplen 12 años del conflicto con la patronal del campo por la 125 de retenciones móviles y a la aparición de CRA en el escenario de la Mesa de Enlace, se debe sumar a Clarín y La Nación con la realización para esa fecha también de la Expo-Agro 2020. Pero hay otro actor oculto, que nunca aparece, pero que es una herramienta invisible de la Embajada de EE.UU. en la Argentina en los mensajes subliminales hacia las entidades o empresas que la conforman: la Cámara de EE.UU. y de Argentina de Comercio, que aglutina a más de 500 empresas y entidades u organismos de comercio o de representación de sectores de la producción en la Argentina. En medio de ellas están Sociedad Rural Argentina (SRA), CONINAGRO, CRA, que son miembros societarios de esta entidad norteamericana que “es la que digita las políticas a llevarse a cabo”.

De esto debe enterarse el Gobierno nacional, para que sepa de dónde vienen los cascotazos y cuál es el plan final contra su gestión.

 

Fuente: https://www.clusterdeservicios.com.ar/cmara-de-comercio-de-eeuu-en-argentina/

 

En Francia nadie puede tener más de 1.000 hectáreas de tierra. Argentina necesita una tremenda y justiciera reforma agraria. (Foto: EL SOL ABC).