A LO HECHO, PECHO: gobernador Capitanich ordenó aumentó del 20 % para todos los empleados públicos de la provincia de Chaco

El gobernador Capitanich, mediante conferencia de prensa, dando a conocer el aumento para los estatales de toda la provincia de Chaco. (Foto: Twitter).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Mostrando el camino a seguir a los demás gobernadores peronistas, que no participaron activamente en las PASO, el gobernador Jorge Capitanich ordenó el aumento de los salarios de todos los estatales de la Provincia, como una forma “morigerar los efectos de la devaluación de la moneda en un 20 %, a instancias del FMI”, se dijo desde su entorno.

Creen la medida se verá reflejada en los municipios del interior de la Provincia, porque desde la misma manera aumentarán las partidas para los mismos para que “los sueldos de los municipales se vean correspondidos de la misma forma”, dijeron.

Aunque en la provincia de Chaco los resultados fueron buenos para Unión por la Patria, el gobernador está convencido de que “hay que redoblar esfuerzos en todos los puntos del país, porque la patriada es muy grande y están en juego los intereses de todos los pobladores de la República Argentina. Los enemigos de afuera, con la ayuda de los cipayos nacionales, quieren destruir para siempre todo lo que venimos logrando a pesar de la Pandemia, de la guerra y la sequía. Ojo, no está muerto, quien pelea”, expresaron funcionarios de su extrema confianza.

Desde la agencia Télam se dijo al respecto que “Nuestro objetivo con esta medida es cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras para que los salarios le ganen a la inflación con un 70 % de aumento mínimo”, señaló Capitanich.

En números, en una serie de tuits, el gobernador afirmó que tienen “por la medición de la inflación del Indec, en forma acumulativa, 59,2 % hacia el mes de julio. Por lo tanto, este aumento nos va a permitir sostener la política salarial por encima de la pauta inflacionaria”.

 

Para el personal sanitario

Por otra parte, dijo que “el aumento salarial para el personal sanitario, también del 20 % será extensivo en el base de cálculo de las bonificaciones”.

Con respecto al aumento docente, señaló que implica que en agosto también percibirán el incremento del 8% en virtud de un adelantamiento en la cláusula de gatillo que implica 72,4 % de acumulación de suba salarial durante el transcurso de este ejercicio fiscal”.

“En directa relación con esta política expansiva desde el punto de vista salarial, nosotros el próximo 18 de agosto estamos liquidando el refrigerio para toda la administración pública”, apuntó.

Al referirse a las cuentas provinciales y los recursos que destina a salarios, Capitanich explicó que Chaco tiene “la proyección para el mes de agosto de 27 mil millones de pesos de haberes para el personal activo y también el sistema de seguridad social va a poner cerca de 28 mil millones de pesos”.

“Tiene que ver con un influjo de recursos que favorece a comerciantes, industriales, productores, para que todos los bienes y servicios que se producen en la provincia también encuentren capacidad de compra por parte de quienes deban comprar”, destacó.

Finalmente, varios medios colegas alternativos salieron a ponderar la medida tomada por el gobernador Capitanich, en el sentido que “se ve que tiene ordenadas las cuentas públicas, porque al instante pudo dar respuesta a la gente de toda la provincia con este importante aumento de sueldos”, dijeron.

Fuentes: Prensa GdCh-Télam-Red de Periodistas Independientes