FUERTE AUMENTO PARA LOS MILEISTAS: distintas comunas de Jujuy han resuelto aplicar tasa municipal a los combustibles para “obra pública”

Rige nueva tasa municipal para los combustibles en varios municipios jujeños. Los motoqueros los principales perjudicados como los remiseros. (Foto: Surtidores).

 

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). La realidad les comienza a caer como un cascote en el mate a los mileistas sampedreños, especialmente a los motoqueros, que supieron hacer largas caravanas en apoyo al “Loco de la Motosierra” en todo Jujuy.

Todo ello viene a cuento por la resolución del Concejo Deliberante local, que a pedido del Ejecutivo municipal se aprobó la tasa municipal del 1,8 % sobre cada litro de combustible vendido por las estaciones de servicio de la ciudad. Pero también ya la están aplicando en Ciudad Perico y en San Salvador de Jujuy.

El intendente Julio Bravo destacó que “ante la falta de fondos nacionales y la retracción en los montos de las regalías provinciales para la Municipalidad, es que nos vemos compelidos a tomar estas medidas paliativas, que en un primer momento son para hacer obra pública en los barrios y mantenimiento de calles y plazas”.

El mismo funcionario, también deslizó que “se está en estudio, para no dejar personal cesante, el cobro por vía judicial de las tasas de Alumbrado y Limpieza, sin aumentarlas, porque sólo entre un 10 a un 15 % de la población paga ese impuesto, y el resto está mal acostumbrado a usar el servicio, pero sin querer pagarlo”, dijo.

 

Los mileístas preocupados

Resulta que los mayores apoyadores de la campaña para la elección de Javier Milei fueron los jóvenes, quienes en su mayoría se movilizan en motos y motonetas, por lo que serán los principales perjudicados por esta nueva alza del combustible, con la nueva tasa del 1,8 % sobre cada litro de nafta.

Desde otros sectores, dicen: “Bueno, querían un cambio… van a tener que necesitar ‘más cambio’ para pagar esta nueva alza de combustibles azuzada por la Municipalidad local”, en tono irónico se expresan en las redes sociales contra los libertontos, que para colmo dicen “nosotros, no lo votamos”.