VIOLENTO CHOQUE EN LA RUTA NACIONAL 16: dos camiones grandes, uno sojero y otro llevaba algodón, en el Km 167, entre Roque y Quitilipi

El camión Mercedes Benz fue el que más sufrió el impacto, que perdió gran parte de su carga de algodón. Mientras que el IVECO, recibió el impacto en la cabina y es allí que atrapó al ayudante del chofer. (Foto: Diario 21TV).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Anoche cerca de las 23, dos camiones de gran porte chocaron, porque uno de ellos se adelantó bruscamente al otro, provocando que uno de los conductores quedara atrapado dentro de la cabina y los bomberos policiales tuvieran que utilizar herramienta especial para sacarlo del vehículo siniestrado.

El accidente vial se produjo sobre la ruta nacional 16, que nace en el puente Gral. Belgrano y recorre tres provincias, hasta llegar a su fin en la provincia de Salta en la intersección con las rutas nacionales 34/9.

El IVECO quedó a un costado de la ruta 16, pero todos indican que fue el responsable de adelantarse a otro vehículo. (Foto: Diario 21TV).

De acuerdo a los datos informados por la Policía, el siniestro vial se produjo a la altura del Km 167 de la mencionada vía nacional, cerca de las 23, cuando el camión marca IVECO trató de adelantarse a otro, pero no se percató que venía un camión con carga de algodón, con dirección oeste-este, y que venía por su mano.

De acuerdo a los datos recogidos por nuestro corresponsal, el camión IVECO iba hacia Misiones con soja, lo que nos permite inferir que “el tráfico se soja no ha cesado en ningún momento, con la intención de cruzar al Paraguay o salir a Brasil”. Al frente del sojero iba un chofer de 48 años y un acompañante de 21. Y fueron éstos los que salieron más perjudicados de la tremenda colisión.

Al frente del otro camión, iba un chofer de 52 años, que salió de Tres Isletas, con destino a desmotadora algodonera que está pasando Quitilipi, viniendo desde Resistencia. Justo el accidente se produjo a unos 200 metros donde tenía como destino final. La marca del camión es un Mercedes Benz 1234.

El acompañante del IVECO fue el que quedó atrapado entre la cabina y la carrocería, por lo que las dotaciones de Bomberos de Quitilipi como la de Roque, que fueron las que acudieron en auxilio de los accidentados, tuvieron que trabajar para cortar chapa y así rescatar a los siniestrados.

Las personas que participaron de la colisión fueron internadas en el hospital de Roque Sáenz Peña, pero no se informó sobre el estado final de cada uno.