VALLARON LA ALEGRIA DEL PUEBLO: dentro de un capullo de cinismo Larreta primero mandó la Infantería a reprimir, mientras festejaba por Twitter el triunfo de la Scaloneta

La barbarie instalada por la Policía de Rodríguez Larreta en CABA, ayer del triunfo de la Selección ante Croacia. (Foto: Captura de C5N).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En medio de las celebraciones, luego del magistral triunfo de la Selección ante Croacia por tres a cero y que la dejó en la final del Mundial de Qatar, la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta se mandó contra la gente en el Obelisco, con una represión bochornosa y salvaje, dejando un saldo de tres detenidos.

Gases y palos a un pueblo que festejaba con total razón y alegría tan tremendo hecho deportivo. Pero se intuye en las expresiones de los ‘hinchas’ macristas, que “este triunfo de la Selección los aleja de la alegría del pueblo, porque justamente su líder Mauricio Macri se cansó de hablar mal del pueblo argentino”. Por esta razón una gran mayoría lo tildaron de ‘mufa’, ‘mufasa’, que ya recorre todo el país por medio de las redes sociales.

Las imágenes inauditas transmitidas a todo el país por C5N, donde Juan Amorín y los cronistas del canal de noticias describían cómo “se tiraba gases a la gente y se llevaron detenidos a por lo menos tres personas”.

En ningún momento, el jefe de Gobierno de CABA, Rodríguez Larreta, salió a “aclarar la situación de bochorno, desde donde les será muy difícil volver”.

Ya en la noche anterior en el programa Minuto Uno, de C5N, que conduce Gustavo Sylvestre, habían adelantado que “les molesta la alegría de la gente, porque esperaban un fin de año caótico y con un pueblo triste”.

 

Mientras tanto

Mientras tanto, en las redes tuvo tremendo impacto, que Larreta que se tilda a si mismo como “un profundo demócrata”, no haya parado el accionar de la violenta Policía de la Ciudad, donde varios de sus “cardenales” sirven o son “agentes conexos” de los servicios como la CIA y el Mossad.

También varias de las personalidades de la Justicia como de la política salieron a opinar por las redes como el ex juez Carlos Rozanski o el secretario de DD.HH., Horacio Pietragalla:

Carlos Rozanski @CarlosRozanski. El vallado de la Avenida Corrientes es violencia. Es la misma provocación que en la vivienda de Cristina. Larreta es un delincuente y su ministro de Seguridad es el que quería un patrullero para “hacer cagar” al director de la PSA. El Gobierno nacional debe actuar”.

“Horacio Pietragalla Corti @pietragallahora. Pedimos al jefe de gobierno @horaciorlarreta que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la @Argentina @afa”.