UNO DE LOS BUITRES QUE ACELERÓ LA SUBA DEL DÓLAR BLUE: Juan Rodríguez Braun es uno de los especuladores de Bolsa que hizo circular falsas noticias “sobre devaluación y renuncias en el Gobierno”

Este es el "empleado" que disparó la corrida con el dólar blue la semana pasada. Se trata de Juan Rodríguez Braun, pariente de Marcos Peña Braun, que hoy es presidente del fondo buitre Max Capital, operador de Bolsa. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En las últimas horas se hizo circular el nombre del buitre autor de la corrida con el dólar blue. Se trata de Juan Rodríguez Braun, dueño del fondo buitre Max Capital, que opera en la Bolsa de Buenos Aires y en la Bolsa de Rosario.

Lo curioso es que este buitre antinacional, es además pariente del propietario de la cadena La Anónima Miguel Braun y del ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña Braun, jugadores directos en contra del Gobierno nacional y que siguen la línea del plan trazado por la embajada norteamericana en el país, bajo la supervisión de Marc Stanley.

Mientras desde La Política Online se informó que “según un cable que giraron a inversores extranjeros y al cual accedió LPO, alertaban sobre una inminente devaluación del 50 % del peso se concretaría ayer lunes. Y como medida previa, sostiene el texto en tono alarmista, se habría informado a los importadores que se cerraban todas las importaciones para reabrirlas el próximo lunes después de la devaluación.

’’En el Palacio de Hacienda aseguran que el texto alimentó la corrida, empujada por otros rumores igualmente explosivos, que circularon durante todo el día. Por eso, Sergio Massa pidió abrirle un sumario a la casa de bolsa en la CNV para sacarlos del registro de operaciones. Frente a esto, el Grupo Max Capital llamó al ministro de Economía y emitió el pedido de disculpas responsabilizando a un ‘empleado’ “.

Otro que fue puesto en la mira, es el ex candidato presidencial Mauricio Macri, claro enemigo de los argentinos, Mauricio Macri, quien según LPO, estuvo también en la corrida en contra de los argentinos, cuando dijo que otro dato que en Economía no pasó desapercibido es que Max Capital tiene como socio gerente a Juan Rodríguez Braun, de la familia dueña de La Anónima y Banco Galicia muy vinculado a Mauricio Macri, quien no sólo tuvo a Marcos Peña Braun como jefe de comunicación sino también a su primo, el economista Miguel Braun, ocupó la Secretaría de Comercio durante el gobierno de Cambiemos. En ese momento, en el Peronismo cuestionaban que Macri haya puesto a un supermercadista de los más importantes del país para, precisamente, controlar a los supermercados.

’’En el Gobierno miraron con atención este vínculo y se preguntaron si Mauricio Macri estuvo detrás de los rumores. Diez días atrás, el ex presidente dijo que había que ‘dinamitar todo’, en un encuentro con empresarios. Es que lo que sorprendió en Casa Rosada fue la dinámica que tuvo el rumor de devaluación en las redes sociales y sospechan que no fue casual ni espontáneo”.

Así se juega con la vida y salud de los argentinos a la vista de todos y el Gobierno manifiesta debilidad al actuar, cuando desde la Presidencia, ahora que no se candidetea a ningún cargo, debiera primar la defensa de todos los argentinos y no la de grupos sectoriales, que claramente atentan contra el país.