UCRANIA YA NO EXISTE: sólo un grupo de oligarcas que rodean a Zelensky en Kiev y alrededores, por eso EE.UU. y Gran Bretaña no quieren poner un peso más; ¿La OTAN? Un adorno

A pesar que lo quieren disimular, tremenda derrota de la OTAN viene sufriendo frente al poderío ruso. Tanto que los burócratas europeos están pensando en dejar de apoyar a Zelensky y dejar que otro presidente se haga cargo de los restos como país quedan en lo que alguna vez fue Ucrania. La foto muestra un ejercicio de desembarco de un buque de la OTAN. (Foto: AP-Khalil Hamra).

JERSÓN, Rusia (Especial para EL SOL ABC). Lo que alguna vez pensó Zelensky en su mente apayasada, que iría a encontrar la victoria frente a la gran potencia rusa, fruto de las constantes adulaciones de europeos, principalmente británicos y estadounidenses, que “ustedes vencerán con nuestra ayuda (con la idea central de destruir a Rusia)”, hoy a dos años de la guerra entablada innecesariamente por el premier ucraniano, que no cumplió con los acuerdos firmados “de no anexarse a la Unión Europea”, se ve a un país totalmente destruido y con poca resistencia, si no fuera por la ayuda alemana y polaca. El resto ha comenzado a borrarse.

Es que nadie les dijo a estos anacrónicos burócratas europeos, que a Rusia ningún país ni ejército han vencido. Lo que ha empoderado sobremanera el espíritu y fortaleza de un pueblo preparado para defender su honor y no caer en las trampas de las burdas agencias de inteligencia de EE.UU., Gran Bretaña o Israel, que también tiene su grado de intromisión porque el dinero que mueve falsamente la OTAN viene de las arcas principalmente de banqueros judíos.

 

Lo que hace notar Sputnik.com

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha dicho que dará su visto bueno para que Kiev opere los cazas F-16 en el conflicto ucraniano. Sin embargo, esa decisión es errática y podría conducir a una catástrofe, apunta Stephen Bryen, ex funcionario del Pentágono y experto en temas de defensa.

El también ex director del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos considera que la decisión de Stoltenberg “es una medida irracional y peligrosa que debe ser anulada lo antes posible”, ya que con ello se está creando el caldo de cultivo para un conflicto bélico regional.

“Esto equivale a una declaración de guerra de la OTAN”, advierte Bryen en su portal especializado Weapons & Strategy.

Sus críticas son tan duras que incluso sugirió la renuncia de Stoltenberg al frente del bloque militar occidental: “Debería ser despedido ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

Según él, la OTAN es una alianza defensiva, no ofensiva, pero decisiones como las de los aviones de combate F-16 para las fuerzas ucranianas ponen en duda la ruta trazada por la Alianza atlántica.

“La OTAN lleva años yendo en la dirección equivocada. Se ha involucrado en guerras fuera del ámbito defensivo de la OTAN, basándose en un tipo de política grosera que gratifica a los líderes de Estados Unidos y Europa, por lo demás inertes y cortos de miras. Estas guerras, que ahora incluyen a Ucrania, están agotando las defensas de la OTAN y debilitando la responsabilidad fundamental de la alianza, que es proteger el territorio de sus miembros”, señala el experto.

Bryen recuerda que el Tratado de la OTAN no contiene ninguna disposición que autorice operaciones ofensivas fuera de sus fronteras, por lo cual violaría sus propios estatutos si autoriza los F-16 para Kiev.

“Ahora los rusos dicen que muchos de los ‘mercenarios’ en Ucrania son, de hecho, soldados de la OTAN altamente entrenados. Llevan uniformes ucranianos con parches nacionales que los identifican. Son necesarios para manejar las armas de alta tecnología que la OTAN ha enviado a Ucrania”, comenta Bryen.

“El conflicto en Ucrania se está convirtiendo rápidamente en una guerra de la OTAN, no sólo por el suministro de inteligencia, entrenamiento de tropas y armamento, sino por el suministro de técnicos experimentados”, señala.

Según él, es prácticamente imposible para Ucrania operar sistemas de defensa antiaérea como Patriot y NASAM, sistemas de lanzamiento de cohetes como Himars, y misiles de crucero Storm Shadow británicos y franceses, sin una considerable ayuda exterior.

“La mayoría de las muertes de personal de la OTAN se encubren. Cuando se informa de ellas, generalmente se dice que el ‘voluntario’ estaba prestando asistencia médica”, sugiere Bryen.

Moscú ha dicho que el envío de F-16 y cualquier armamento a Ucrania sólo aviva el conflicto, que ya tiene dos años.

De hecho, el Gobierno ruso ha manifestado en varias ocasiones que la OTAN en realidad es un bloque ofensivo que pone en peligro la estabilidad internacional con sus acciones, entre las cuales se encuentra la apertura de bases militares cerca de las fronteras rusas.