TUCUMÁN: con varias marchas en defensa de Cristina y en defensa del estado de derecho; ayer se dio otra frente a Tribunales

La gente frente a Tribunales pidiendo que cese el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner, máxima líder del Peronismo. (Foto: Contexto).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Desde que se conocieron los alegatos de los fiscales Luciani y Mola en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, varias marchas se dieron en esta capital e intendencias del interior de la provincia, aseguraron a EL SOL ABC voceros del Gobierno de Tucumán.

Ayer se dio otra. Esta vez por las calles de la ciudad, para terminar frente al palacio de Tribunales de Tucumán.

Distintos espacios que forman parte del Frente de Todos marcharon y se movilizaron ayer sábado en todo el país en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, pidiese una pena de doce años e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la ex mandataria.

En Tucumán, militantes se congregaron frente a Tribunales. “Amor con amor se paga”, rezó la convocatoria del subsecretario de Relaciones y referente de La Cámpora, Alejandro Melo, que instó a los militantes a llevar su propio mate. “Unidxs, organizadxs y movilizadxs”, arengó Stella Maris Córdoba, secretaria de Adoctrinamiento del Partido Justicialista de Tucumán al adherirse a la convocatoria desde su espacio, Proyecto Popular.

Desde que se conoció el pedido de Diego Luciani, la militancia kirchnerista realiza una vigilia en apoyo a Cristina Kirchner frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. En más de una ocasión, la vicepresidenta saludó a la militancia e incluso se puso una gorra que rezaba CFK 2023, alentando los rumores de una posible candidatura el año próximo, mientras Luciani pide inhabilitarla para ejercer cargos públicos, dijo el medio local Contexto.

Mientras voceros de los manifestantes, en su mayoría autoconvocados y que no responden a sectores políticos, dijeron que acompañan “porque sabemos que es una injusticia que se está cometiendo y porque están en juego nuestros derechos como argentinos”. Además, la Policía la presencia de más de 5 mil personas en el acto de protesta.