
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Un drama sin precedentes viven 40 personas aisladas y tratadas como parias en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, que son jujeñas y que forman parte de un contingente de “trabajadores golondrinas” que emigran en tiempo de las cosechas a distintas provincias de la Pampa Húmeda y de Cuyo para el trabajo en distintas producciones agrícolas.
De acuerdo a la nota enviada a nuestra Redacción, los varados nos dicen: “Ya no tenemos casi dinero. Estamos hace cuatro días totalmente aislados en la Terminal; nadie nos ayuda y estamos con niños que están sufriendo, sólo por el hecho que las autoridades jujeñas no dan la autorización para que nos traslademos a nuestra provincia de origen. Le pedimos por favor a Marengo, o cualquier otra persona tomar cartas en el asunto, porque la estamos pasando muy mal: no podemos bañarnos, estamos restringidos a un sector apartado de la Terminal; la policía nos hostiga permanentemente y les decimos que nos tenemos culpa. Fuimos a trabajar no a robar y siempre salimos a buscarnos el pan de cada día, pero no es para que nos traten así”.
Muchos critican parte del protocolo instaurado por el COE, porque no todas las situaciones son “iguales y que debiera reverse algunos de sus artículos”, dicen. Y en especial de los “trabajadores golondrinas”, para dejarles que ingresen, pero que “hagan una cuarentena en lugar indicado por el COE”.