JAYAT Y SU MEJOR OBRA: mantiene al Concejo Deliberante sin presupuesto, mientras el edificio del mismo se cae a pedazos

En el ingreso del edificio del Concejo Deliberante de Libertador se ve claramente la falta de mantenimiento por falta de presupuesto que no entrega el intendente Jayat. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Ayer en recorrida nuestro cronista pudo constatar la lamentable situación de abandono que vive el edificio del Concejo Deliberante de una las principales ciudades de la provincia de Jujuy: aguas servidas, baños rotos, vidrios rotos, sin calefacción, puertas y mobiliario obsoletos, cielorrasos que se caen. Así está el palacio legislativo local.

Así está el baño destinado a las damas en el edificio del Concejo de Libertador. Aguas que se filtran. Una desidia total de parte del intendente Jayat. (Foto: EL SOL ABC).

De acuerdo a los informes brindados por el departamento de Prensa de dicho organismo de gobierno municipal, “el presupuesto actual debería estar rondando los 800 mil pesos para mantenimiento nada más, pero en el acuerdo se llegó a la cifra de pesos 400 mil. Eso se dio desde diciembre del año pasado, cuando el sector de Jayat perdió las elecciones pese a todas las dádivas. Pero el encono y el odio generados por esa derrota, no hizo más que el intendente Jayat tomara venganza con el Concejo Deliberante no enviándole los fondos que le corresponden por ley”, aseguran.

Otro sector del edicio que se cae por la humedad y falta de mantenimiento. (Foto: EL SOL ABC).

Hoy la situación es lamentable, porque hasta los mismo concejales oficialistas  –que no asisten a trabajar, dicho de paso— tienen sus oficinas de trabajo en pésimo estado de mantenimiento.

Acudimos a la presidenta del Concejo, Patricia Gutiérrez, del Frente de Todos, quien nos detalló y describió tal situación que muestra una mala imagen de la ciudad y de sus pobladores, para el viandante que viene de otros lugares del país o para los turistas, que recorren la ciudad buscando referencias históricas: “Desde principios de este año hemos realizado diversas denuncias del maltrato que sufrimos por esta especie de revanchismo del intendente Jayat en contra del Concejo Deliberante, que perdieron por errores suyos y no nuestros. Entonces tenemos que soportar que nos envíe 50 mil pesos primero y ahora hace poco otros 50 mil pesos; es una burla, porque en estos momentos nos tendría que estar enviando unos 800 mil pesos mensuales, por la inflación reinante. Pero hasta me conformaría con 400 mil pesos, con los cuales comenzaría a cambiarle la cara en sus principales necesidades que tiene el edificio del Concejo, que cada día que pasa se derruye más y más”, afirmó.

Condiciones deplorables también se registran en el baño destinado a los hombres. Muy lamentable vista para los visitantes. (Foto: EL SOL ABC).

Finalmente, la presidenta del Concejo, nos dice: “Necesitamos tener un salón de reuniones como la gente y con bastante más espacio, una biblioteca, hemeroteca, un salón para resguardo de las figuras que pasaron por el Concejo y como intendentes municipales y con la biografía de cada uno de ellos, porque así las generaciones futuras conozcan el legado de sus antecesores, pero no, siempre la negativa de un hombre tan cerrado y terco que no tiene virtudes democráticas, que hasta ahora pareciera que llegó al poder para estar bien él y su familia. Es un retroceso muy grande para Libertador”.

¿Quién podría higienizar sus manos en un lavatorio como éste?. Son fotografías reales tomadas por nuestro cronista. (Foto: EL SOL ABC).