TRIBUNAL DE NÜREMBERG: “Rusia tiene el derecho y la obligación de castigar y anular por los medios que fueran a los movimientos nazis en donde se encuentren”

El presidente Putin junto a los mandatarios de los territorios que mediante referéndums declararon su libertad de Ucrania. (Foto: Twitter).

WASHINGTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC- Daniel Ditter-Memoria Viva). ¿Sabías vos que Rusia tiene derecho y deber, otorgado por Naciones Unidas, de castigar al nazismo?

Luego de la finalización de la 2ª Guerra Mundial, se creó el Tribunal de Nüremberg para castigar a los nazis y filo nazis, pero luego de ello la misma ONU incluyó en su Carta Magna de que “Rusia tiene el derecho y la obligación de castigar y anular por los medios que fueran a los movimientos nazis en donde se encuentren”.

Los artículos 106 y 107 de la Carta Magna de la ONU otorgan a Rusia, como sucesor legal del  ganador de la Segunda Guerra Mundial, el derecho a tomar todas las medidas, incluidas las militares, contra Alemania, Hungría, Austria, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Letonia, Estonia, Lituania y Ucrania u otros territorios por intentos de revivir el nazismo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se sorprendió al saber por Putin que hay un artículo en la Carta de la ONU que lo obliga a su país llevar a cabo operaciones especiales rusas en Ucrania.

El Tribunal de Nüremberg condenó a responsabilidad penal a todos los que lucharon contra las Naciones Unidas y cometieron genocidio.

El mayor genocidio se cometió contra el pueblo soviético.

Carta de la ONU, art. 106 y 107, otorga a los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, la URSS, los EE.UU., Gran Bretaña y China, la obligación y derecho de tomar cualquier medida contra los países que lucharon contra ellos para evitar acciones destinadas a revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

En particular, se faculta a llegar al uso de la fuerza militar contra estos países o territorios.

Para ello, basta notificar a los otros tres países aliados, no siendo necesario a posterior el obtener su aprobación para accionar.

Rusia, siendo el sucesor legal de la URSS, también puede usar la fuerza contra los estados que deseen revisar el sistema Yalta-Potsdam en Europa.

Rusia puede y se debe por firmante de la carta de la ONU a detener los intentos de revivir el nazismo en Alemania, Hungría, Rumania, Austria, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia y la República Checa, que durante la guerra actuó como protectorado de Bohemia y Moravia u otros territorios.