AXEL LOS RECIBE, LARRETA LOS PERSIGUE: evidente contraste en manejo de relación con el estudiantado, entre el gobernador de PBA y el jefe de CABA

El gobernador Kicillof recibiendo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, al Consejo Consultivo de Estudiantes. (Foto: Prensa PBA).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Falta de madurez política y sentido común –todo por querer parecerse más duro que Macri y Bullrich— es lo que le endilgan los analistas políticos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el manejo del conflicto con los estudiantes secundarios, que salieron manifestarse con la toma de sus colegios “por falta del cumplimiento de los presupuestos como de los recortes que sufren los mismos, en aras de los súper millonarios gastos publicitarios de su gestión de gobierno en pro de su campaña presidencialista”.

La lucha de los estudiantes secundarios en CABA. (Foto: Redes).

En sentido contrario, viene gestionando el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, que no es de ahora, sino que el acercamiento del mandatario provincial viene “cuando otorgó los viajes de egresados para miles y miles de estudiantes secundarios”. A lo que luego agregó la permanente preocupación “por acondicionar cientos de escuelas que la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal había abandonado y dejado a la deriva, sin ningún interés por su mantenimiento o conservación”. Mucho más cuando habló de que “los pobres no tienen interés en la escuela, entonces no podemos derrochar dinero en tantas escuelas…”.

Y ahora el mandatario bonaerense se reunió con el Consejo Consultivo de Estudiantes, este miércoles recién pasado, en Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, dando claras muestras que “para él los estudiantes, en cualesquiera de sus niveles, tienen una gravitación fundamental en la vida política de la provincia, porque son el futuro y porque la heredad tiene que ser apoyada a cultivarse, porque de allí saldrá la nueva clase dirigente que se hará cargo de las riendas de la administración de la Provincia y de la Nación”, dijeron desde sus asesores.

 

Prioridad

Mientras Rodríguez Larreta espía y presiona con la Policía de la Ciudad, les corta la luz, amenaza a padres y profesores y no cede a sentarse “a dialogar con los estudiantes”, porque “no los ve como elementos políticos de importancia para el futuro”, el gobernador Kicillof tiene otra impronta y otro proyecto de mayor inclusión.

Al decir de Infobae, por ejemplo, “tras ello, Kicillof inauguró en el municipio de San Vicente, una escuela primaria y las instalaciones de dos jardines de infantes que funcionaban en otros establecimientos y ahora contarán con un espacio propio.

’’Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no sólo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos”, subrayó Kicillof, quien destacó que en lo que va de su gestión se llevan inaugurados 110 edificios educativos, que van desde jardines de infantes hasta escuelas de oficios.

El gobernador Kicillof junto al ministro de Educación Sileoni en San Vicente dejando inaugurada una nueva escuela primaria. (Foto: Prensa PBA).

El mismo portal agregó: “Estas inauguraciones siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas”, sostuvo el Gobernador; y añadió: “No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro”.

’’Si bien el plan es no inmiscuirse en el conflicto que atraviesa la gestión educativa de la Ciudad con los centros de estudiantes, también es cierto que la presencia de Kicillof en el encuentro con estudiantes secundarios es una foto que calza al contexto y que por ahora está lejos de la postura de la administración de Horacio Rodríguez Larreta”, finaliza el medio afín a la ideología de Larreta, pero que esta vez lo hace en tono crítico a su dura postura.