TIERRA ENOJADA: profundo hoyo de 50 m se abre en el sector Ártico ruso

Tremendo hoyo se formó en la tundra rusa, donde expertos informan que se hacen muchas extracciones de gas. /(Foto: Ladbis).

MOSCÚ, Rusia (Especial-The Sun). Un cráter gigante de 50 metros de profundidad apareció en el Ártico ruso, en medio de extrañas afirmaciones de ovnis y pruebas de misiles de alto secreto.

El agujero cavernoso fue descubierto después de una explosión masiva en la Tundra luego de un verano increíblemente caluroso.

Se cree que la explosión del monstruo fue provocada por “una acumulación de gas metano en el permafrost descongelado”.

El agujero gigante es el decimoséptimo cráter grande que aparece en la región durante los últimos seis años.

Los mega-agujeros anteriores han provocado extrañas teorías de conspiración sobre todo, desde sitios de lanzamiento de ovnis hasta pruebas nucleares del Kremlin.

Bloques de tierra y hielo fueron arrojados a “cientos de metros” del epicentro por una “fuerza colosal” causada por la explosión, dicen los científicos.

Se cree que se liberó gas en un suelo que ha estado congelado durante miles de años pero que ahora está comenzando a descongelarse.

 

Cómo fue descubierto

El nuevo agujero fue descubierto por casualidad desde el aire por un equipo de Vesti Yamal TV que se dirigía a una asignación no relacionada.

Luego, un grupo de científicos realizó una expedición para examinar el gran cráter cilíndrico que se estima tiene al menos 165 pies de profundidad.

El científico Dr. Evgeny Chuvilin, investigador líder del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, dijo que era “sorprendente por su tamaño y grandeza”.

El cráter surgió de “fuerzas colosales de la naturaleza”, dijo.

El profesor Vasily Bogoyavlensky, del Instituto Ruso de Investigación de Petróleo y Gas en Moscú, dijo a la estación de televisión que el agujero era inusual.

“Contiene mucha información científica adicional, que aún no estoy listo para revelar”, dijo.

Estos cráteres aparecen porque “se forman cavidades saturadas de gas en el permafrost”, dijo.

Algunas, pero no todas las explosiones, se han producido en pingos hinchados, o montículos, en la tundra cuando el gas se acumula bajo una gruesa capa de hielo.

Bogoyavlensky ha afirmado anteriormente que la perforación de gas natural en Yamal, un proveedor clave para Europa, puede ser un factor en las erupciones.

También le preocupa el riesgo de desastres ecológicos si las explosiones ocurren debajo de gasoductos, instalaciones de producción o áreas residenciales.

 

NdR: hemos dado cuenta, desde EL SOL ABC, de numeroso pozos en distintas partes del mundo, donde vemos que la mano del hombre con tantos túneles, excavaciones petrolíferas, pruebas nucleares subterráneas, le están provocando a la Tierra tremenda destrucción que la misma se autodefiende. La prueba más grande es ésta  es la pandemia mundial del coronavirus.