EL MALIGNO ANDA SUELTO EN METÁN: los hechos de los últimos días parecen confirmarlo

Grave incendio se dio ayer en Metán. Por suerte la rápida actuación de bomberos locales y de la Municipalidad pudieron apagar el mismo, que causó alarma en la zona. (Foto: El Tribuno).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). “Bajo la apacibilidad de una ciudad, un volcán está en plena ebullición”, dicen los abuelos. Otros, dicen que “la calma chicha es una buena excusa para hacer lo que se le venga en ganas a uno”, pero los hechos hacen que los metanenses, muy religiosos la mayoría, no tomen a la ligera los sucesos de los últimos días.

Con la parte trasera y los vidrios baleados, así se detuvo a la camioneta Amarok, al mando de un conocido comerciante que se puso loco intempestivamente. Fue detenido en Río Piedras (Foto: El Tribuno).

Así de no tener casos por Covid-19 aparecieron los primeros infectados, que se dieron en dos profesionales de la salud, y luego dos policías. Luego, como “loco” salió en su camioneta pick-up Amarok negra el comerciante de apellido Arana, quien pese a la intensa balacera propinada por la policía local, que montó intenso raíd de detención por toda la ciudad no pudo detenerlo. Fue el destacamento de Río Las Piedras, el que lo detuvo en la ruta nacional 34, con casi 2 mg de alcohol en la sangre. Anteayer el fuerte incendio en una carpintería de la zona, que provocó zozobras a una buena parte de la ciudad. Y hoy, la información que una paciente que había dado luz a un bebé está con Covid-19, pero resulta que la misma huyó del hospital del Carmen. Estamos todos locos.

Hoy se escapó una mujer con Covid-19, luego que dio luz a un bebé. Es intensamente buscada. (Foto: El Tribuno).

Desde la oficina de Prensa municipal, se informó que se siguen “controlando todos los accesos a la ciudad, pero lo que pasa es que muchos salen y viajan a Salta y otras localidades, que están llenas de Covid-19, como el caso de aquellos que van a traer la verdura de la provincia de Jujuy. Ante ello, no podemos hacer nada. Lo único que esperamos es que nuestro hospital no colapse”.

Mientras tanto, el “comentario en toda la población es que el Maligno está de visita en la ciudad. Y es para probarnos, si queremos ir con él o con Dios”, dijo una vecina en una panadería céntrica.